Un estudio reveló a qué hora conviene cenar para bajar de peso
La investigación observó que comer demasiado tarde aumenta las posibilidades de subir de peso. Además, hacerlo antes de dormir puede ser perjudicial para la salud.
Un estudio reveló que cenar tarde aumenta el riesgo de subir de peso. Para comprobarlo, analizaron a 20 personas sanas, de las cuales 10 eran hombres y 10 mujeres. La investigación buscó comparar cómo digerían la comida a las 10 de la noche y a las seis de la tarde. Todos los voluntarios se fueron a dormir a las 11.
Los investigadores encontraron que los niveles de azúcar en la sangre eran más altos, y la cantidad de grasa quemada era más baja para los que cenaron más tarde, incluso cuando se proporcionó la misma comida en los dos momentos diferentes. También se observó que ingerir alimentos muy cerca de la hora de dormir puede aumentar el riesgo de tener diabetes.
Las palabras de los autores del estudio
Uno de los líderes del estudio, el Dr. Chenjuan Gu, declaró: “En promedio, el nivel máximo de glucosa después de la cena tardía fue aproximadamente un 18% más alto. Y la cantidad de grasa quemada durante la noche disminuyó en un 10% en comparación con comer a un horario más temprano”. Sin embargo, también recalcó que algunas personas pueden ser más vulnerables a esto que otras.
“Los efectos que hemos visto en voluntarios sanos podrían ser más pronunciados en personas con obesidad o diabetes, que ya tienen un metabolismo comprometido”, añadió el doctor.
La investigación se publicó en el diario Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, y no es la primera en mostrar los efectos negativos de la alimentación en altas horas de la noche.