Trucos para que puedas explotar Netflix al máximo
La mayoría de los usuarios de este servicio, dirigido por Reed Hastings, pasan varias horas al día con los ojos fijos en la pantalla consumiendo contenido, series o películas. Pero muchos sólo dan “play” a su selección, sin saber que existen algunos trucos para mejorar tu experiencia al máximo. Estos son algunos:
1. Mejora opciones de búsqueda
Más allá de recorrer pacientemente la biblioteca de Netflix en busca de un nuevo título o uno que atrape tu atención, una manera es a través de buscadores alternativos como «Can I Stream it?», en donde se pueden obtener resultados por filtro de series o películas, para saber si están en el sistema. Otra opción es Instantwatcher.com, en la que en un segundo podrás ver cuáles son los nuevos títulos añadidos a la plataforma. De esta manera no te quedarás sólo con lo que veas en la superficie del catálogo.
2. Usá tu smartphone como control remoto
Si tenés una PlayStation 3 o 4, podés usar tu teléfono como un control remoto. Lo único que tenés que hacer es asegurarte de que tanto tu teléfono como tu consola estén conectados a la misma red WiFi. Después, abrí Netflix en ambos y listo, tu teléfono sirve como control.
3. Ve qué películas se van a estrenar próximamente
Ingresá entra a What´s on Netflix o a instantwatcher.com y descubrí qué estrenos habrá y qué películas agregarán al catálogo. Si deseás desbloquear contenido de otros países usá un programa de VPN para desbloquear contenido y poder ver el catálogo. Dos programas que te pueden ayudar en esto son Hola y Media Hint.
4. Cambiá los subtítulos
Por default, Netflix muestra las letras amarillentas y en Sans-Seriff, pero existe la opción de cambiar el color, el contorno, la fuente y el tamaño. Para lograrlo, sólo ingresá a «Mi Cuenta» y en el apartado «Mi Perfil», da clic en «Aspecto de los subtítulos»; vas a ver un ejemplo de las letras en la parte superior y una vez que tengas la configuración de tu preferencia, no olvides presionar el botón de Salvar antes de regresar al catálogo de series y películas.
5. Evitá que la transmisión se interrumpa
Si tenés una conexión lenta y el ícono de buffering hace que ver una película se convierta en algo tedioso, podés reducir el bitrate del video, al presionar Ctrl + Shift + Alt + S para ver el menú secreto. Una vez que tengas acceso, seleccioná los números más pequeños para sacrificar un poco la calidad a cambio de fluidez en la reproducción.
6. Borrá tu historial de reproducción
Ingresá a «Mi Cuenta» y en el apartado «Mi Perfil» da clic en «Actividad de visualización»; a continuación verás una lista con todas las películas que viste y podés remover las que quieras o directamente todas.