Trucos para la limonada perfecta
Estos días de calor son ideales para hidratarnos con algo rico y saludable como una limonada. Pero es importante saber que para hacer la limonada perfecta (o al menos alguna que te resulte sabrosa) no basta con exprimir unos limones y mezclarlos con agua.
Para pensar en una limonada básica que podemos preparar en casa, los expertos nos cuentan que sí o sí deberíamos tener jugo de limón, hielo, un endulzante (almíbar, azúcar o edulcorante) y agua. Esos son los infaltables.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el balance entre los ingredientes y la proporción colocada de cada uno, es un factor muy importante al prepararla. Y la calidad de la materia prima, claro. Y aunque parezca una obviedad, esta bebida debe estar fresca cuando vamos a consumirla.
Sumado a la mezcla básica de la limonada, existen otros ingredientes que pueden quedar bien en esta bebida, como los frutos rojos, la menta fresca y el maracuyá. También puede utilizarse pomelo en lugar de limones.
Por último, si lo que buscamos es hidratación otra variante que viene ganando terreno es el té frío. Principalmente el agua de Jamaica, que se hace a base de la infusión de la flor de hibiscus. Tiene un atrayente color tinto y criticidad en gusto. Se le puede agregar unas hojas de albahaca fresca, o saborizar el almíbar con alguna especia.