Tres tips súper fáciles para sacarle el amargor a las berenjenas
Las berenjenas son de las verduras más saludables. Se puede incorporar en ensaladas y hasta puede convertirse en la guarnición perfecta con algo de pollo o carne.
Sin embargo, en algunas ocasiones, su gusto puede resultar amargo. No te preocupes, te presentamos tres trucos muy sencillos para que sea deliciosa.
El amargor suele encontrarse entre su pulpa y puede hacer que el plato que prepares tome un gusto asqueroso. ¿Qué podés hacer para mejorarlas?
Lo primero que podés hacer que quitarle ese amargor es añadirle sal fina. Tenés que cortar a la berenjenas en láminas y luego las colocas en un escurridor. Una vez que hayas puesto todas las rodajas, entonces, llega el turno de la sal. Las dejas allí por unos 15 a 30 minutos. En el último paso, les pones un poco de agua para quitar cualquier exceso de sal y listo las berenjenas ya estarán listas para comer.
Para el otro truco necesitás agua, sal y harina. Nuevamente cortas la verdura en rodajas y les ponés agua. Luego espolvorear con sal final y, por último, colocas harina. Este tip también tiene una duración de 30 minutos.
Finalmente, el último consejo para que tus berenjenas dejen de ser amargas es casi idéntico al interior solo que en vez de usar harina, pones leche.
Entre las deliciosas recetas a las que podés añadir esta verdura están las berenjenas a la pizza con queso al horno; huevos al plato con berenjena y tomate; y berenjenas rellenas con carne.