Tres técnicas infalibles para arreglar el celular si se te mojó
Como estamos todo el tiempo con el celular, es posible que alguna vez se nos resbale de las manos y éste termine dentro del agua.
Si esto te pasó alguna vez y no supiste como arreglarlo, acá te contamos cómo hacerlo. Con estas tres técnicas podrás recuperar el aparato y evitar así salir a comprar uno nuevo.
Un recipiente con arroz
Este es quizás el truco más conocido y el más usado. Sin embargo, lo que nadie te cuenta es que funciona en la medida que el daño interno no sea severo o, en su defecto, lo hagamos a tiempo para evitar la corrosión.
La segunda contra que tiene es que, si el teléfono no se puede desmontar, es decir sacar la batería, será más difícil que funcione. Tené en cuenta que es un método lento, por lo que puede tardar hasta dos días.
Emplear alcohol
Si bien esta técnica con alcohol isopropílico parece extraña, la realidad es que funciona porque una vez que el mismo se evapora se lleva consigo el agua. A diferencia del consejo anterior, éste es más rápido, sólo tenés que sumergirlo en alcohol y dejarlo un par de minutos.
Hacelo con el teléfono apagado y con la batería separada. Si no los podés dividir, este no es el truco que te va a ayudar. Cuando no sientas más olor sabrás que este está seco por completo.
No uses calor
Aunque la primera reacción sea la de usar un secador, para intentar sacar el agua que pudo haber entrado al teléfono, lo mejor es que no lo hagas: los circuitos que están dentro del celular funcionan mejor si está fríos. Además, si aplicas mucho calor, podés derretir las piezas de plástico y deformar las que son de metal.