Transmiten el florecimiento de la “flor cadáver” más grande del mundo
El increíble proceso, que ocurre una vez por año, se extenderá hasta el sábado 16. La planta se encuentra en el Botánico de Bruselas, pero como está cerrado una cámara filma todo el desarrollo.
Un ejemplar de la “flor cadáver”, comenzó a florecer y seguirá creciendo hasta el próximo sábado. Este evento ocurre una vez al año y como el jardín botánico de Meise (Bélgica), en donde se encuentra, está cerrado por el coronavirus, el desarrollo es transmitido por YouTube desde el canal de la institución.
Esta es la décima vez que la planta florece en este país desde que llegó en 2008. Lo particular es que el olor que desprende es similar al de la carne podrida, y esto lo hace para atraer a los insectos para su polinización.
Los colores de esta planta tropical fluctúan entre amarillo, verde y fucsia, pero sólo pueden apreciarse durante las 72 horas que, aproximadamente, dura la floración. Como esto es un evento único fue que la institución decidió filmar y transmitirlo por la plataforma de videos para que todo el mundo puede apreciar el desarrollo.
Algunos datos que no se desconocía de la “Flor Cadáver”
En 1878 se descubrió a la “flor cadáver” en las selvas tropicales en Indonesia, y está en peligro de extinción. Por esta razón es que la red de jardines botánicos europeos intercambia semillas anualmente para conservar la especie.
Asimismo agregan que la planta crece “bajo tierra, el tubérculo se asemeja a un bulbo grande que puede llegar a pesar 130 kilos. Es una planta exigente, ya que requiere de una temperatura constante de 24 grados centígrados y una alta humedad”. El tiempo de vida es de 40 años y produce una hoja gigantesca, con tamaños de hasta seis metros de altura y una “flor” cercana a los tres metros.