Tortitas negras: una receta fácil para combatir antojos durante la cuarentena

No sé ustedes, pero yo hoy me levanté con ganas de comer algo dulce, rico y fácil de hacer. De acuerdo, todos estamos comiendo un poco de más con esta cuarentena que promete extenderse unas semanas días. Pero también es una oportunidad para probar cosas nuevas en la cocina y disfrutar de lo casero.

Sin lugar a dudas, las tortitas negras son unas de las mejores facturas de cualquier panadería del país. Pero aún mejor son las que están hechas en casa. Es una receta sencilla y posible de realizar por cualquier persona interesada en disfrutar de algo dulce con amigos, familia o solo.

¡Acá va la receta! Para unas 25 unidades, vas  necesitar:

Harina 0000…500 grs.
Levadura…30 grs.
Azúcar…120 grs.
Leche…200 ml.
Huevos…2 unidades
Manteca…100 grs.
Esencia de vainilla…c/n

Cobertura
Azúcar negra…400 grs.
Azúcar impalpable…40 grs.
Harina…1 cda.

Procedimiento

Disolver la levadura en la leche tibia.

Una vez disuelta, agregar los huevos, esencia de vainilla, azúcar y mezclar. Incorporar la harina y amasar.

Por ultimo agregar la manteca a temperatura ambiente. Amasar hasta obtener una masa lisa. Si queda muy blanda y pegajosa agregar más harina. Cubrir la masa y dejarla reposar 30 minutos. 

Mientras tanto, preparar la cobertura: mezclar bien el azúcar negra con la impalpable y la cucharada de harina.

Estirar la masa con el palo de amasar a un espesor de 1,5 cm. cortarla con un cortante redondo de la medida deseada, podes utilizar un vaso de boca grande. Disponer los círculos de masa, uno pegado al otro (de esta forma el azúcar de la cobertura no se caerá en la placa), en una placa previamente enmantecada y enharinada. Humedecerlos con agua y colocarles la cobertura de azúcar.

Dejar que leven hasta duplicar su tamaño y luego llevar a horno 200°C por unos 15/20 minutos.  

Deja un comentario