Tiene 115 años y reveló su secreto para llegar bien a esa edad

La mujer de mayor edad del Reino Unido ha revelado lo único que no hace y que la ha ayudado a vivir una vida más larga. Ethel May Caterham celebró su cumpleaños número 115 esta semana, revelando los secretos de su vida hasta ahora.

Sus ideas sobre una vida larga y próspera surgen después de que resurgieran algunos consejos de la ex persona más longeva del mundo, María Braynas Morera, tras su muerte a la edad de 117 años esta semana.

María en un momento, compartió una serie de reglas que seguía para ayudarla a vivir no sólo una vida larga, sino también feliz. A principios de este año, Branyas escribió sobre lo «afortunada» que era de tener seres queridos a su lado. “Los lazos familiares fuertes, ricos y afectuosos actúan como un colchón que amortigua la soledad”, escribió.

Otros de sus consejos fueron: Comer poco pero de todo, consumir un yogurt al día, mantenerse alejado de la gente tóxica, y ser positivos y no tener remordimientos.

Ethel cumplió 115 años a principios de esta semana. (Hallmark Care Homes)

Ethel cumplió 115 años a principios de esta semana. (Hallmark Care Homes)

Pero ahora, es Ethel la que nos dará sus tips para llegar en buen estado a su edad. Ethel es la última sobreviviente del rey Eduardo VII, y pasó su cumpleaños con su familia y otras personas cercanas a ella en su hogar de ancianos en Surrey, que también rebautizó el jardín en homenaje a ella.

Es la segunda más joven de ocho hijos, y nació el 21 de agosto de 1909 en Hampshire, Reino Unido. Al principio de su vida, fue au pair de una familia militar en la India antes de regresar al Reino Unido en 1931, donde conoció a su futuro marido, Norman Caterham, en una cena en 1933.

Luego pasó a ser teniente coronel del Cuerpo de Pago del Ejército Real, y la pareja se mudó a varios territorios en el extranjero debido a su trabajo, como Hong Kong y Gibraltar, donde comenzaron su familia, y finalmente regresaron a casa para criar a sus dos hijas.

Ethel también tenía una hermana que vivió 104 años y ha revelado cómo logró llegar a los 115 sin problemas.

Al parecer, el secreto es mantener la cabeza fría y hacer siempre lo que uno quiere. ¿Qué tan difícil puede ser? (Hallmark Care Homes)

Al parecer, el secreto es mantener la cabeza fría y hacer siempre lo que uno quiere. ¿Qué tan difícil puede ser?

Ella explicó que su secreto es simplemente «nunca discutir con nadie, escucho y hago lo que me gusta».

Su vida fue celebrada en el hogar de ancianos Hallmark Lakeview en Lightwater, Surrey, el miércoles (21 de agosto), con globos, pastel, entretenimiento y la aparición de la alcaldesa de Surrey Heath, Sarbie Kang.

Posteriormente, la residencia rebautizó una parte del jardín en honor a Ethel y lo renovó incorporando una fuente de agua y campanillas de viento.

Tras el emotivo homenaje, el director general del hogar, Inder Hanzra, afirmó: «Ethel ha vivido una vida increíble y nos sentimos muy privilegiados de compartir esta ocasión tan importante con ella. Para conmemorar el hito especial de Ethel, el equipo ha renovado una zona del jardín y la ha rebautizado como Ethel’s Garden.

“No hay nada que Ethel disfrute más que sentarse al sol y escuchar a los pájaros. También organizamos un té espumoso por la tarde, una tarta especial y una actuación de su artista tributo a Frank Sinatra favorito”, reveló.

La propia mujer de 115 años dijo más tarde: «No sé por qué tanto alboroto. Pasé un día estupendo y me siento muy agradecida a la residencia por ponerle mi nombre al jardín».

Deja un comentario