Tarta de cerveza y batata: una genialidad en pocos pasos
Es uno de los platos más sabrosos y típicos de México. En pocos pasos podés resolver un espectacular tarta super saludable.
La tarta a base de cerveza rellena de batatas es una opción diferente a la típica tarta que cocinamos habitualmente. Agregando algunos ingredientes más podemos obtener un plato diferente.
Ingredientes para la masa:
-55 g de manteca en cubos y ablandada a temperatura ambiente.
-50 g de azúcar morena
-1 huevo grande
-2 tazas de harina de almendras
1/2 cucharadita de sal marina fina
Para el relleno:
-2 batatas grandes
-1 botella de 360 ml de cerveza negra
-1/2 taza de azúcar morena-
-1/4 taza de miel
-3 huevos grandes
-2 cucharaditas de jengibre molido
-1 cucharadita de cardamomo verde molido
-1/2 cucharadita de cúrcuma molida
-1/4 cucharadita de sal marina fina
-120 ml de leche entera
-120 ml de crema espesa
-1 cucharada de maicena
Paso a paso:
Para preparar la base, forre la base de un molde para tartas redondo de 23 cm con papel manteca. En un bol agregar la manteca y el azúcar. Batir a velocidad media-baja hasta que la mezcla tenga un color marrón pálido uniforme y esponjoso. Mezclar el huevo y batir a velocidad media-baja hasta que se combinen.
Agregar la harina de almendras y la sal y bate a velocidad media-baja hasta que se junte para formar una bola de masa. Extender la masa hasta que cubra la base y los lados en una capa uniforme. Envuelva con papel film y congele durante al menos 1 hora hasta que esté firme.
Para hornear parcialmente la base, precalienta el horno a 177 ° C. Hornee durante 15 a 20 minutos.
Para preparar el relleno, precalienta el horno a 204 ° C. Coloque las batatas en una fuente para hornear forrada con papel de aluminio. Ase hasta que esté completamente tierno. Déjelo enfriar completamente antes de manipularlo.
Pelar las batatas, desechar la piel y hacer puré con la pulpa en un robot de cocina. Una vez que el puré esté completamente frío, proceda con el relleno o refrigere durante la noche en un recipiente hermético.
Cuando esté listo para completar el relleno, vierta la cerveza en una cacerola mediana, profunda y de fondo grueso y deje hervir a fuego medio-alto.
En una tasa mezclar la cerveza reducida, el puré, el azúcar, la miel, los huevos, las yemas, el jengibre, el cardamomo, la cúrcuma y la sal. Batir lentamente la leche y la crema espesa hasta que el azúcar se disuelva por completo. Agregar la maicena y 1 1/2 cucharada de agua. Mezclar en una licuadora de alta velocidad.
Por último, colocar el relleno sobre la masa de tarta. Cocinar en el horno hasta que este dorado. Sacar del horno, esperar que se enfríe y servir en la mesa.