Sin Samantha, vuelve Sex and the City
“Sex and the City” prepara su regreso a la televisión para el próximo año pero recientemente se supo que no contará con una de sus estrellas.
La versión que indica que Hollywood se está quedando sin ideas varias veces es refutada con grandes películas originales. No obstante, las continuaciones, remakes y “revivals” parecería ser una tendencia que se repetirá en los próximos años. Ya sea con “Friends”, las adaptaciones live-action de las películas animadas de Disney y, ahora, “Sex and the City”.
La exitosa serie televisiva regresará para un especial en el servicio de streaming HBO Max. Sin embargo, una de sus protagonistas confirmó que no volverá a interpretar a su personaje, dejando un lugar vacío en la producción que contó con seis temporadas y dos películas.
Se trata de Kim Cattrall, quien interpreta a Samantha en la ficción, no se unirá a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis. Esta ausencia se debe a la mala relación que Cattrall tiene con el resto de los integrantes de la serie.
A pesar de que volvió para los films, su vínculo con Parker no hizo otra cosa que empeorar en estas experiencias. Esto frustró los intentos de realizar una tercera película como punto final para la saga. Para esta última incursión, se volverá al formato serie pero no contará con la participación de la actriz británica
“Sex and the City” regresará para el 2021 a través de HBO Max. Se prepara una miniserie de pocos episodios a modo de celebración y conclusión para la ficción que marcó a una generación de televidentes a nivel mundial.
Una serie que hizo historia
A lo largo de seis temporadas y 94 episodios, la serie contó las aventuras amorosas, relaciones sociales, conflictos personales y peleas dentro de un grupo de amigas, treintañeras y con buena posición económica, de Nueva York. Carrie Bradshaw, Charlotte York, Samantha Jones y Miranda Hobbes fueron mostrando sus temores, falencias, ventajas, dramas, habilidades y miserias en una Manhattan dominada por la histeria compulsiva del capitalismo de fines de la década del ‘90.
El fenómeno se dio a partir de la apuesta de la cadena HBO por los productos originales. Fue una de las primeras en grabarse de esta forma en 1997, cuando ese canal hizo más películas, miniseries y series exclusivas. En este primer grupo, nacieron Oz, De la Tierra a la Luna y The Sopranos, la que marcó el rumbo de todas las ficciones que la siguieron como Six Feet Under, The Wire y Band of Brothers, entre otras. Todavía, estaba lejos el streaming.
Fue la primera serie en ganar un Globo de Oro en la televisión por cable, todo un mérito. Estuvo nominada 50 veces a los Emmy, aunque solo se llevó siete, incluyendo el de Sarah Jessica Parker como mejor protagonista. Fue tan popular que aún hay tours en Nueva York que muestran las locaciones donde se grababa.