Según un estudio, se podría viajar al futuro
Los viajes al futuro son una de las temáticas de investigación que más interesa al mundo científico y una de las fantasías más recurrentes en todos los seres humanos.
Sin embargo, el debate o la discusión de este tema no acaba en esta área. De hecho, ha sido protagonista de múltiples películas y serie a lo largo de más de 50 años.
Desde el clásico y recordó film de Robert Zemeckis, Volver al Futuro hasta la moderna propuesta del director británico Christopher Nolan, Interstellar.
Ahora bien, la interpretación que hace la cultura popular acerca de los viajes de futuro, en general, no coincide con lo que estudia la ciencia.
Pero parece que cada vez está más de ser posible. Una última investigación del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton con el científico argentino Juan Martín Malacea y Alexey Milekhin plantea la posibilidad concreta de viajar al futuro, sin desafiar las leyes de la física.
El estudio se llama Agujeros de gusano atravesables por seres humanos. Según los autores viajar a través de estos objetos cósmicos no sería tan sencillo y llevaría su tiempo. Aunque precisan que la existencia de otras partículas, la situación sería distinta. Es decir que, de esta manera, las personas podrían atravesarlos.
Según informó La Nación, el científico argentino Malacea sostuvo que, en su investigación, “no solo se podría entrar por una boca, además, se podría salir, volver a entrar y salir por la entrada original”.