¿Por qué el sándwich es el alimento ideal?
¿Sabías que, además de deliciosos, los sándwiches aportan justo lo que tu cuerpo necesita? Un sándwich bien preparado cuenta con los elementos adecuados para una alimentación equilibrada. A continuación, algunas de las razones por las cuales comer un sándwich es siempre una buena opción.
Fuente de hierro y nutrientes
El pan de un sándwich es naturalmente bajo en azúcar y grasas. Además, aporta muchos nutrientes como fibra dietética, minerales y hierro; este último es el responsable de transportar oxígeno alrededor del cuerpo. Procura elegir un pan sin conservadores artificiales y elaborado con ingredientes naturales.
Proteínas garantizadas
Las proteínas son moléculas que nuestras células requieren para funcionar correctamente. Los músculos, la piel, los huesos y otras partes del cuerpo humano contienen proteínas, pero a veces hay que dar una ayuda extra. Es aquí en donde el pollo, el pavo y el pescado pueden ser una gran opción para nuestro sándwich.
Un coctel de vitaminas
Cuando preparamos un sándwich, generalmente usamos algunas verduras como lechuga, tomate, cebolla, pimientos, espinacas, etc. Estas verduras proporcionan una variada cantidad de vitaminas como la A, B, C y B2, además de antioxidantes y alto contenido en fibra, que son indispensables para nuestro organismo.
Fuente de energía
Las semillas son una gran fuente de energía. Pueden ayudar a reducir la fatiga y contribuyen a un crecimiento saludable del cabello y la piel, los músculos y los huesos, además de mantener el corazón saludable. Comprar pan elaborado a base de semillas ayudará a cumplir tus requerimientos alimenticios todos los días.
Fácil de preparar
En un mundo tan atareado como el nuestro, cualquier tiempo extra es valioso. Preparar un sándwich no te llevará más de cinco minutos, dependiendo la cantidad de ingredientes que agregues, sin mencionar que te aportará más beneficios que comprar comida chatarra. Preparar tus propios alimentos es procurar tu salud y alimentación.