7 remedios naturales para las picaduras de mosquitos

Los mosquitos constituyen uno de los aspectos más molestos del verano, sobre todo si vivís en zonas con mucha humedad o cerca de un espejo de agua. Si estás sufriendo en este momento por una picadura, o simplemente querés saber cómo encontrar alivio de la próxima vez que seas mordido por un mosquito molesto, asegurate de mantener estos remedios caseros en tu hogar.

Limón

Este cítrico amarillo ofrece naturalmente anti-inflamatorios, antibacterianos, y propiedades anestésicas que hacen que sea muy útil como un remedio natural para las picaduras de mosquitos. Sólo hay que cortar un limón por la mitad y frotar el interior de uno de ellos sobre la picadura para lograr un alivio inmediato. Aplicando el jugo también ayuda a disminuir la probabilidad de desarrollar una infección. Pero no utilices limones como una medida preventiva antes de salir al aire libre. No sólo es ineficaz, sino que la aplicación de los jugos de cítricos en la piel cuando se expone a la luz solar puede dar lugar a la formación de ampollas.

Aloe vera

El aloe vera contiene más de 130 compuestos activos y más de 30 aminoácidos que benefician la piel. Es también un agente antiséptico natural, lo que significa que es muy bueno para aliviar el picor y la inflamación de las picaduras de mosquitos. Esto ayuda a disminuir el dolor, la picazón e hinchazón, además de acelerar el proceso de curación. Mantener una planta de aloe vera siempre es práctico, rompé una de las hojas y aplicá el gel directamente a la mordedura.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio contiene compuestos alcalinos suaves que ayudan a neutralizar el equilibrio del pH de la piel, por lo que es un excelente remedio natural para las picaduras de mosquitos. El resultado es una reducción en la inflamación alrededor de la picadura, lo que ayuda a aliviar el dolor, así como la picazón. Simplemente mezclá una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua suficiente para crear una pasta. Aplicá esta pasta a la mordida, dejá reposar durante unos 10 minutos, y luego enjuagá.

Miel

Innumerables estudios científicos validan el valor médico de la miel cruda (no el tipo que se encuentra en la botella linda del oso de plástico). La miel contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que la convierten en una elección popular en muchos remedios caseros naturales. Cuando se trata de calmar las picaduras, la miel es una gran salida. Colocá una gota sobre la picadura de mosquito para disfrutar de un alivio casi instantáneo. Aplicá tantas veces como sea necesario hasta que la comezón y la hinchazón se terminen.

Ajo

El ajo es un remedio natural para las picaduras de mosquitos, ya que ayuda a reducir la inflamación y calmar el picor, así como también evita ser mordido en primer lugar. ¡Los mosquitos y muchos otros insectos simplemente no puede soportar el olor! El consumo de una comida que contenga ajo antes de exponerte al aire libre puede ayudar también. Se ha demostrado que estos molestos son más atraídos por las personas que consumen grandes cantidades de alimentos procesados ​​que por quienes consumen alimentos naturales. Si llega a picarte, aplicá el ajo picado directamente sobre la picadura. Dejá el ajo unos minutos y listo, alivio instantáneo.

Hielo

El hielo es otra manera simple pero eficaz para lograr el alivio de picaduras de insectos. La terapia con frío entumece los nervios que provocan picazón y dolor para que no sientas ninguna de ellas. La temperatura fría ayuda a limitar las sustancias inflamatorias en el sitio de la picadura, lo que disminuye la hinchazón, proporcionando un alivio inmediato. Para aliviar la picadura, mantené una bolsa de verduras congeladas, hielo envuelto en una toalla, o una bolsa de hielo sobre la zona afectada durante unos 15 minutos.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio natural común para muchos problemas diferentes, incluyendo el alivio natural ante picaduras de insectos. Contiene propiedades tanto anti-inflamatorias como antibacterianas que lo convierten en una excelente solución para la desinfección y la molestia de las picaduras. Colocalo con un algodoncito, dejalo actuar unos 15 minutos y listo.

Deja un comentario