Receta: Exquisitos malfattis de calabaza y ricota
¡El frío ha llegado para quedarse y el cuerpo nos pide calorías! Pastas, chocolates, guisos y salsas. Por eso, hoy te vamos a mostrar una receta que no sólo es rica y saludable sino también muy fácil de hacer. Hablamos de los unos exquisitos malfattis de calabaza y ricota.
A pesar de que parece ser una receta difícil, realmente no lo es. Los ingredientes necesarios para disfrutar de unos malfattis de calabaza y ricota son los siguientes:
300 gramos de ricota, 150 gramos de harina, una calabaza, una yema de huevo, nuez moscada, tomillo picado, queso rallado, ajo, sal y pimienta a gusto.
Para la salsa: se necesita un paquete de espinaca, dos cucharadas de crema de leche, sal, pimienta y aceite a gusto.
Para arrancar esta receta, lo primero que hay que hacer es cortar la calabaza y cocinarla con ajo, pimienta y tomillo a fuego lento. Una vez que esté cocina, sacarla del horno, dejar enfriar y pisar hasta hacer un puré.
Mientras tanto para hacer la salsa habrá que saltear la espinaca en el aceite y agregarle la crema. Luego añadir sal y pimienta.
Más tarde, tomar un recipiente y allí colocar la ricota y el puré de calabaza, que tienen que estar bien secos. Después incorporar la yema de huevo, tomillo, harina, el queso rallado y nuez moscada. Revolver con mucho cuidado y poner la preparación en la heladera.
Una vez que esté frío se tienen que hacer las típicas bolitas del malfattis y ponerlas a hervir en agua con sal. Una vez que estén cocidos, retirar, y emplatar junto con la salsa de espinaca y abundante queso rallado.