Las 3 razones impulsivas por las que tu ex ha vuelto a buscarte
Le cerraste la puerta de tu casa y de tu corazón. Contuviste tus ganas de decirle que le darías otra oportunidad a la relación. Lloraste sin que nadie te viera porque no te querías mostrar débil o arrepentida de tu decisión. Y cuando lograste rehacer tu vida… él volvió. ¿Fue así?
¿Por qué vuelve? ¿Acaso se dió cuenta de la mujer que dejó? ¿Alguien le hizo cambiar de opinión? Estoy segura que estas y otras preguntas pasan por tu cabeza desde el día en que tu ex se comunicó contigo. ¡Vaya situación! Como para no tener preguntas…
Pero además de querer saber por qué te busca, la pregunta que más te inquieta es qué harás tú. ¿Lo recibes de brazos abiertos o lo pones “patitas en la calle”? Para saber qué hacer primero tienes que hacer una pausa, respirar hondo, relajarte y tratar de analizar las cosas, y en una situación así no se consigue en un día. Es cierto que el amor no conoce de razones, pero si no quieres volver a sufrir tienes que observar muy bien y pensar.
#1 Falta de costumbre
Dormir solo, no tener a quién llamar para contarle de su día, ver el espacio vacío en el armario, pensar en una cena para una persona, dejar de hablar en plural… Son muchas las cosas que cambian en la rutina de un hombre cuando se separa.
Algunos lo viven como una etapa que anhelaban y otros, pese a estar seguros de la separación, lo viven como un primer golpe de realidad que los asusta. ¿Y qué hace alguien que se asusta? Busca un lugar conocido y seguro donde tener tranquilidad.
Tal vez tu ex esté confuso y desorientado ante su nueva realidad de hombre soltero. Como lo que siente es algo desconocido para él y no le gusta sentirlo, lo confunde con un “estoy arrepentido, quiero volver con ella”.
#2 Comodidad
Parece que cuanto más tiempo se está en pareja más se pierden las habilidades de cortejar a una persona. El tiempo pasó y mientras tanto él aprendió todo lo que necesitaba saber de ti para vivir la relación, pero todo eso de nada le servirá con el resto de las mujeres porque no son como tú. Tiene que volver a conquistar y eso le requiere ocultar -aunque sea un por un tiempo- los defectos y manías que no le enorgullecen como hombre.
Además, si vivían juntos puede que el haber perdido las comodidades que tenía le hagan dudar -por un momento- de haber tomado la mejor decisión. Sus opciones parecen ser volver a empezar, conseguir un lugar donde vivir, comprar muebles nuevos, tal vez conseguir un segundo empleo para pagar la renta… o volver a ti y recuperar el confort.
#3 Confusión
Parece que los primeros días o semanas de soltería le quedaron demasiado grandes a alguien que no sabe hacerse cargo de sí mismo. La falta de costumbre y la comodidad mencionados confabulan en su mente y le hacen creer que ESO que siente es en realidad amor.
Es muy probable que sienta que te extraña. Pero él también se siente extraño de sí mismo y si no se permite el tiempo de adaptarse a la nueva etapa que le toca vivir -y que en parte escogió-, nunca podrá superar la ruptura. Él siempre estará dando vueltas alrededor de ti, pero al menor intento tuyo de retomar la relación enserio querrá alejarse porque en el fondo no sabe qué quiere.
Ahora ya sabes. Y si tu ex te vuelve a buscar sin saber muy bien cómo explicar el motivo, ¡huye! A menos que te diga que te ama de verdad y demuestre con hechos en los próximos días que realmente es así y que está arrepentido de la separación. Un hombre seguro va directo a lo que quiere, pero el inseguro da vueltas y más vueltas… que no te confunda.
Fuente: iMujer