Qué significa el 11:11 y por qué es un número mágico

El hecho de que alguien mire cualquier reloj que tenga en su entorno y se percata de que este marca las 11:11 es algo que puede ocurrir con más frecuencia de lo que se puede pensar y por costumbre, suele pedir un deseo al universo.

Pero esto es algo que tiene un significado que va más allá de una cábala, y aunque no hay comprobaciones científicas, sí hay hipótesis sobre la simbología de este número espejo, que está rodeado de una carga energética muy positiva para la vida, tanto en la numerología, la astrología como en la angelología.

Significado de las horas espejo

Las horas espejo pueden variar de acuerdo al número; sin embargo, lo que todas tienen en común es que a través de ellas se pueden pedir respuestas del universo sobre cualquier situación que se esté viviendo. En especial la hora 11:11 está relacionada con los anhelos más profundos de las personas.

Debido a que están dentro de la categoría de dígitos angelicales, al ver esta hora las personas deben mantener pensamientos positivos y centrarse en lo que desean, pues se cree que si mientras lo hacen también piensan en una idea, un deseo, un sueño, esto se hará realidad y prosperará.

La razón por la que a las 11:11 hay que pedir un deseo se encuentra en el poder que el 1 representa en la numerología. Como decíamos, este número se relaciona directamente con lo místico, lo divino y la creación.

Si todos los números se forman a partir del 1, es la causa de que todo lo demás exista. De esa forma, se relaciona al 1 con el ego, con la existencia misma y el reconocimiento de estar vivo que obtiene el ser humano a través de la consciencia.

Como el 1 es, por tanto, un símbolo de expresión divina relacionado con la creación y la existencia, su repetición cuatro veces y su exposición en el universo abren una puerta que permite que comuniquemos nuestros deseos al más allá. Para algunos, quienes responden son los ángeles. Para otros, es Dios. Y para otros tantos, una fuerza cósmica a la que suelen llamar “el universo”.

Según la numerología, el significado del número 1 está relacionado a la unidad fundamental, el inicio de todo y simboliza fuerza, energía y creatividad. Se puede asociar al carisma, al éxito y a los nuevos inicios, pues es originador de ideas y acciones.

Entonces, es posible que cuando alguien se topa frecuentemente con el 11:11, puede significar que está en una etapa importante de su vida, en una transición que llevará a grandes cambios que requieren de energía y trabajo.

Cuando el reloj marca las 11:11, la angelología lo ve como un acontecimiento muy cercano a lo divino, ya que es una señal de que la persona conecta con un ángel de la guarda que le señala el camino a seguir y sirve de guía espiritual en cuanto a las decisiones diarias.

El autor del libro “Ángeles y números”, Kyle Gray, afirma que esta hora espejo le corresponde al ángel guardián que además es símbolo de suerte y prosperidad. En resumidas cuentas, la interpretación angélica a esta hora espejo es que viene un periodo de cambios positivos.

Estas apreciaciones también tienen valor en el campo amoroso y sentimental. Cuando el reloj marca esta hora, la persona debe centrarse en sus pensamientos positivos y en los cambios que desea para su vida romántica.(

Deja un comentario