Por qué verte «raro» puede ayudarte a conseguir pareja
Según un estudio publicado por Personality and Social Psychology Bulletin verse “raro” no sólo te puede hacer más interesante, sino más atractivo a la hora de conseguir pareja.
Los investigadores hallaron en este estudio que los hombres y las mujeres mostraron una preferencia mayor por las personas que no se adaptan a las reglas convencionales de vida, y que lo visualizan en su apariencia exterior.
El estudio tomó como referencia las decisiones tomadas por personas heterosexuales y bisexuales de Estados Unidos, el Reino Unido y la India. A estas se les pidió que eligieran a otras personas de sitios de web con las que tendrían una cita y la mayoría se decidieron por personas de aspectos muy llamativos.
El resultado es que “ser extraño y no conformista” es en realidad lo que hace más atractivas a las personas. Los investigadores hallaron que tanto hombres como las mujeres prefieren a los que van en contra de la corriente, en términos de ropa, decisiones y opiniones de la vida.
Y afirman que las personas que son calificados como “raros” o incluso “inconformistas”, suelen ser más abiertos a las características excéntricas de otras personas. Esto también muestra el hecho de que se sienten a gusto con ellos mismos y aceptan los caprichos de los demás.
El estudio afirma que en un mundo de muchas comunicaciones y redes sociales, se ha vuelto muy importante distinguirse de los demás. Un rasgo que desde el principio de la humanidad ha caracterizado al ser humano.