Pizza casera: la mejor receta paso a paso
Se trata de uno de los platos favoritos de muchas personas, quienes creen que hacerlo de forma casera es complicado. Sin embargo, siguiendo estos pasos es muy sencillo.
Sin dudas, la pizza es uno de los platos favoritos de muchos y aunque no lo creas podés preparar esta receta usando algunos ingredientes que podrías tener en tu casa.
Aunque puedas pensar que hacerla de forma casera es complicado o lleva mucho tiempo, no es así. Preparar la masa lleva solamente cinco ingredientes y el procedimiento es de lo más sencillo. Sólo es cuestión de seguir los pasos antes de cocinarla y agregar tus ingredientes favoritos.
Ingredientes:
– 1 sobre de levadura seca
– 1 taza de agua tibia
– 3 ½ tazas de harina 000
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharadita de sal
Preparación:
1. En un bowl pequeño, agrega el agua tibia y con ayuda de una cuchara disolver la levadura. Deja reposar por 10 minutos o hasta obtener una mezcla cremosa.
2. En otro recipiente más grande, colocar la harina, el aceite de oliva y la sal. Mezcla los ingredientes con tus manos por unos segundos.
3. Incorporar la mezcla de levadura y seguir amasando todo hasta que notes que la masa está uniforme y no se pega en los dedos. Tiene que quedar una masa lisa y uniforme. Luego, dejar reposar por 5 minutos.
4. Sobre una superficie limpia y amplia, esparcir harina y poner la masa sobre ella. Luego, seguir amasando, estirar y dar palmaditas para que tome una mejor consistencia.
5. Repetir este procedimientos las veces que sean necesarias hasta que notes que la masa es manejable.
6. Poner un poco de aceite en un molde para pizza y extender la masa sobre él. Colocar por arriba la salsa de tomate y llevar a horno fuerte hasta que los bordes estén dorados.