Cómo ser mas feliz en tu trabajo
No ser feliz en el trabajo no es algo extraño, a muchos nos pasa. Lo bueno es que hacer cambios positivos en tu vida laboral puede ser un reto, pero no es imposible. En algunos casos, estamos tan acostumbrados a nuestras rutinas individuales que salir de ellas requiere diligencia y consistencia a lo largo de un período de días o semanas.
De hecho, la cantidad de esfuerzo necesario para tales cambios es tan intimidante que a menudo optamos por mantener las cosas tal y como son a pesar de estar pasándola muy mal. En otros casos, no entendemos la raíz de nuestras frustraciones, y por lo tanto no podemos trabajar para reducirlos.
Es por eso que es importante hacer esfuerzos pequeños y significativos para mejorar nuestra vida laboral. A veces, una sola acción es más que suficiente para hacer un cambio, ya sea sobre tu estado de ánimo o tu entorno de oficina.
Pobrá alguno de los siguientes consejos:
1. Sonreír más. Un poco de positividad puede tener un enorme efecto y es contagiosa! El mero hecho de sonreír más a menudo en de la oficina no sólo te va a ayudar a engañar a tu cerebro para sentirse más feliz, sino que también te hará parecer como una persona más positiva y va a animar a otros a hacer lo mismo. Haz correr un poco de felicidad, que no es muy complicado.
2. Limpiá tu escritorio. A menos que tengas una mesa gigantesca enterrada bajo montones de viejos papeles, la limpieza de tu escritorio no debe tardar más de 15 minutos, tiempo que casi cualquier trabajador puede utilizar. Tomate el tiempo para poner tu escritorio en orden en este mismo momento. Esto te ayudará a despejar tu mente del estrés y hacer que tu vida laboral se sienta más despejada.
3. Tomá una pausa de descanso. Incluso si es sólo por 15 o 20 minutos, tomar un período de silencio y tranquilidad en algún momento en el transcurso de tu jornada de trabajo puede ayudar más de lo que pensás. Eso significa apagar el teléfono, desconectar de internet, y evitar todas las otras formas de comunicación. A continuación, podés utilizar ese tiempo para trabajar en un proyecto o relajarte haciendo unos minutos de respiración consciente, dando una vuelta a la manzana o escuchando música que te guste. De cualquier manera, serás más productivo y estarás menos estresado.
4. Ir a dar un paseo al aire libre. Tiene que ver con el punto anterior. Tomá un poco de aire fresco en algún momento de tu jornada. Esto ayudará a descomprimir tu mente del estrés de la oficina, y el ejercicio le va a suministrar más oxígeno a tu cerebro. Te sentirás mejor y trabajarás mejor después.
5. Hacer garabatos. Tomá un lápiz y ponete a dibujar un rato. No tiene que ser algo muy elaborado, con simples garabatos basta. Este acto te ayudará a pensar de manera más creativa e introducirá un poco de diversión a tu día.
6. Hablar con un extraño en la oficina. Incluso si ya has conocido a cada persona que trabaja en su oficina, es probable que haya al menos una persona que no hables con frecuencia. Tomate un tiempo para hablar con esa persona sobre cualquier cosa y conocerla un poco. Te ayudará a sentirte como si tuvieras un mayor compromiso dentro del equipo de trabajo, y afianzar la conexión humana aliviará tu jornada notablemente.
7. Hacé una lista de logros. Anotá en una lista las cosas más importantes que lograste en tu trabajo. Pensando y viendo en papel tus logroste ayudará a sentirte más positivo y seguro acerca de tu trabajo.
8. Hacé una lista de objetivos. Del mismo modo, se puede hacer una lista de metas a corto plazo y largo plazo. Esto ayudará a traer un poco de enfoque y perspectiva a tu día, y podría motivarte sobre todo si estás atravesando una etapa laboral especialmente dura.
9. Averiguar por qué estás postergando algunas cosas. Lo más probable es que exista por lo menos una tarea en tu escritorio al que estás postergando. La solución a esto es hacer un esfuerzo y terminar esa tarea lo antes posible. No siempre se puede hacer en un día pero arrancar puede ayudarte a encaminarte en esa meta.