Los beneficios principales de la meditación
Vivimos, normalmente, acelerados, sin parar de un lado a otro, sin tiempo, donde el estrés y la ansiedad se convierten en protagonistas de nuestras vidas.
Sin embargo, deberíamos dedicar unos minutos al día a pararnos y meditar. Para que te animes, te mostramos los grandes beneficios que te aportará la meditación y las razones que te harán arrepentirste de no haber comenzado antes.
1. Reduce el estrés: Con tan solo unos minutos de meditación eliminarás el estrés, reducirás la ansiedad y estimularás tu capacidad de autocontrol. Además, conocerás mejor las necesidades de tu cuerpo, aprenderás a controlar tu respiración, permitiéndote controlar mejor los momentos de estrés de la rutina.
2. Fortalece su estabilidad emocional: La sensación de tranquilidad que tendrás durante la meditación potenciará tu energía positiva, mejorando tu autoestima y tu percepción de la felicidad.
3. Mejora la coordinación neuronal: Según un estudio español dirigido por el jefe de neurorradiología del Hospital Quirón de Zaragoza, Nicolás Fayed, y publicado en la revista Plos One, la meditación incide de manera positiva en tu salud y bienestar.
4. Aumenta su capacidad de concentración: La meditación te hará ser más eficiente en tu trabajo.
5. Mejora la salud cardiovascular: Según la Fundación Española del Corazón (FEC), la meditación también reduce los niveles de presión arterial, controlando a su vez otras causas de riesgo cardiovascular.
6. Estimula su sistema inmunológico: Meditar hará que te sientas con más energía. También disminuye la presión sanguínea y el riesgo de hipertensión arterial.