Todo lo que necesitás para tu rutina de belleza está en tu heladera
Si querés cuidarte pero no tenés dinero para comprar costosos productos de belleza, no te preocupes. Algunas de las mejores alternativas están en tu heladera. Tienen los mismos efectos que los productos que comprás en la perfumería pero a precios mucho más accesibles. Estas son sólo algunas de las opciones:
– Aceite para el cuerpo: Los aceites naturales como de germen de trigo, almendras o argán son buenísimos para utilizar en tu rutina de belleza, para lograr un exquisito aroma en tu piel podés combinarlos con unas gotitas de esencia de lavanda o de romero y aplicar la mezcla luego de la ducha y antes de secarte con la toalla.
– Lo mejor para el pelo: Entre los clásicos para el cabello está la yema. Pero las claras batidas, si son aplicadas con buenos masajes y debidamente enjuagadas, le darán un aspecto saludablemente brillante a tu cabellera. Otro truco es la cerveza para los cabellos muy finos. Y si el problema es el cabello seco, lo ideal es preparar una mezcla de palta, unas gotas de jugo de limón y aceite de jojoba. El limón hace que las partes saltadas del cabello se cierren y brillen.
– Peeling casero: Semillas, sémola, azucar, cualquier producto granulado puede agregarse a un poco de crema de modo de obtener peeling natural.
– Mascarilla facial: La caléndula es es un componente básico de las cremas faciales y podés tenerlo al alcance de la mano. También podés usar jugo de limón para aclarar las zonas oscuras de tu rostro o unas gotas de aceite para humectar.
– Insolación: Media taza de frutillas trituradas y dos cucharadas de yogur natural son el alivio ideal para la piel dañada por el sol. Otros elementos fundamentales son la leche y la miel.
– Picadura de mosquito: Una buena alternativa a los tantos productos químicos es frotar jugo de lima en las partes de la piel que estén desprotegidas.
– Para los ojos cansados: No hay nada mejor que colocarte una rodaja de papa, pepino o tomate sobre tus ojos. Las bolsitas de té frío de manzanillas siguen siendo lo más eficiente a la hora de deshinchar y dejar tus ojos a punto para la jornada que te espera.