Lasaña de carne y verduras: el plato definitivo para olvidarse del frío
La lasaña es un tipo de pasta que se sirve en al menos cuatro láminas que intercala capas de carne con salsa boloñesa y verduras. Su origen se remonta a Italia y es una opción perfecta para combatir el frío, ya que es una comida sumamente calórica y deliciosa.
Las recetas de este plato son múltiples y variadas. Todas coinciden en que es un plato que lleva tiempo y dedicación, pero en esta oportunidad te recomendamos una que es ideal para preparar con los más pequeños del hogar y que tardarás unos 90 minutos en hacerla.
Ingredientes
– 12 placas de lasaña
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 3 zanahorias
– 1 calabacín
– 1/2 pimiento rojo
– 400 gr. de carne de ternera picada
– 200 gr. de tomate triturado
– 30 gr. de queso crema
– 150 gr. de queso rallado
– un chorro de aceite de oliva virgen extra
– c/n de sal
– c/n de pimienta
Preparación para la lasaña
1. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Cortar en rodajas la zanahoria, sin cáscara. Trocear el calabacín y el pimiento rojo.
2. Colocar la cebolla y el ajo en una sartén con aceite, removiendo y vigilando que no se quemen. Luego añadir el resto de las verduras y salpimentar.
3. Rehogar las verduras durante 10 minutos. Luego añadir el tomate y continuar rehogando otros 10 minutos más. Agregar el queso crema y mezclar.
4. Pasar las verduras con el queso salteado al vaso de la batidora y triturar hasta conseguir la textura deseada. También puede no triturarse y utilizar las verduras como están directo de la sartén.
5. Cocinar la carne con un poco más de aceite en la misma sartén.
6. Mezclar en la misma sartén la carne con las verduras, el queso y la salsa de tomate.
7. Hervir las placas de lasaña según las indicaciones del fabricante.
8. Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.
9. En una fuente para horno colocar una primera capa de placas. Luego una capa de salsa. Repetir el proceso hasta llenar la fuente. Terminar con una capa de placas y espolvorear con queso rallado.
10. Hornear durante 10 minutos y disfrutar caliente. El queso debe quedar gratinado.