Las 20 mejores canciones de Johnny Cash de todos los tiempos
Pocos artistas en el mundo son comparables con el fallecido gran Hombre de Negro, Johnny Cash. El cantante no solo es considerado como una de las voces más potentes de la historia de la música, sino que, como compositor, fue insuperable. A continuación, seleccionamos 20 de las mejores canciones del gran hombre para celebrar su salvaje y estimado talento.
The Man in Black es una de las estrellas de la música country más influyentes de todos los tiempos. Aunque Cash nunca estuvo feliz de quedarse a un lado del camino, una vez dijo apropiadamente: “A veces soy dos personas. Johnny es el bueno. El efectivo causa todos los problemas. Ellos pelean ”, el cantante ha usado su icónica voz para cantar canciones de todo el espectro musical. Siempre ha logrado hacer que la música suene exactamente como el corazón palpitante de su propio personaje, pero con la misma intensidad de su alma.
Comenzando su carrera con solo una esperanza y la guitarra a la espalda, el cantante lanzó la asombrosa cantidad de 67 álbumes de estudio, 14 álbumes en vivo, más de 100 álbumes recopilatorios e incluso recibió 14 álbumes tributo. Es una carrera en el estudio que rara vez ha sido igualada y probablemente no será superada por ningún artista moderno. Eso es porque, sobre todo, Johnny Cash amaba su arte.
Aunque encontró fama y fortuna comparativa, está seguro de que Cash estaría escribiendo y cantando sus canciones sin importar si le pagaron por ello o no. La verdad es que Cash simplemente dejó que su corazón latiera para encontrar el ritmo, su alma agarró el bolígrafo para escribir sus letras y su espíritu cantaba cada vez que estaba bajo los reflectores. A continuación, te traemos 20 de las mejores canciones que ha lanzado.
Las 20 mejores canciones de Johnny Cash:
20. ‘Oye, Porter’
Comenzamos esta lista con una de las canciones ferroviarias de Johnny Cash, ‘Hey, Porter’ en el número 20. En la canción, Cash cuenta la historia de un pasajero en un tren que está emocionado de volver a casa y sigue preguntando al portero: implacablemente, para actualizaciones.
Lanzado en 1955 como single, fue la primera grabación de Johnny Cash and the Tennessee Two. Fue una canción que Cash volvió a grabar muchas veces más adelante en su carrera. Establecida a un ritmo rápido, la profunda voz de barítono de Cash encajaba maravillosamente en el sonido country-rockabilly de la canción.
19. ‘Big River’
Esta canción de 1958 fue escrita por Cash durante un descanso de la gira inspirada en un artículo de un periódico con el título «Johnny Cash tiene el gran blues del río en su voz». Sin embargo, tenía un arreglo diferente en mente cuando Sam Philips, el fundador de Sun Records, lo convenció de grabar la canción: “Cuando escribí ‘Big River’, la escribí [para cantarla] muy lento, no a ritmo como lo hice en el disco … Había un guitarrista llamado Roy Nichols, que más tarde trabajó con Merle Haggard, y solía tocar esa canción conmigo, y tocaba un blues muy negro en ella. Sonaba como una verdadera canción de blues. Sam Phillips la quería animada y la hizo sonar como una canción rockabilly «.
Considerada como una de las mejores obras escritas por Cash por gente como Bob Dylan y Tom Petty, la canción trata sobre un hombre que, enamorado de las vocales sureñas de una mujer, la persigue por el río Mississippi, incapaz de alcanzarla. Cash interpretó sin esfuerzo la melodía country enamorada y el respaldo del electrizante solo de guitarra de Luther Perkins y el bajo de Marshall Grant.
18. ‘(Ghost) Riders in the Sky’
Originalmente compuesta por el actor estadounidense Stan Jones, ‘(Ghost) Riders in the Sky’ fue una canción que fue versionada por muchos artistas a lo largo del tiempo, siendo Cash una de las mejores. La versión de Cash de esta canción country / western de estilo vaquero tenía una combinación perfecta de instrumentos y voces que podrían transportarte a las páginas de un viejo y polvoriento libro sobre mitos y folclore.
La canción, como Jones la escribió, contaba la historia de un vaquero que tuvo una visión en la que vio a los espíritus de los malditos vaqueros persiguiéndolo, con la parafernalia espeluznante del evento que se representaba de manera tan prominente. Es un cuento antiguo, a menudo comparado con los mitos europeos de la caza salvaje. La canción fue lanzada en el álbum Silver de Cash en 1979.
17. ‘San Quintín’
El álbum At San Quentin fue el sucesor de At Folsom Prison, ambos álbumes conceptuales de prisión en vivo, un tema que ocupó la imaginación de Cash durante bastante tiempo. Grabada en vivo en la prisión estatal de San Quentin en 1969, esta actuación única también fue filmada por Granada Television bajo la dirección de Michael Darlow.
La canción principal fue una nueva adición al set de Cash y se interpretó por primera vez durante el show en vivo. Cash planeó interpretar la canción dos veces de antemano, pero hizo que pareciera un bis debido a la demanda del público. Sin embargo, ambas versiones terminaron en el álbum grabado dándole un ambiente natural y fluido.
16. ‘Una pieza a la vez’
‘One Piece at a Time’ siguió la hermosa narración rítmica de la letra de Cash, solo rompiendo en la melodía en los coros de la canción. La pista era una canción country de novedad, que tomaba motivos de la cultura popular y contaba la historia de cómo el narrador construyó su automóvil (un Cadillac), que no podía permitirse comprar. Todos los días iba a la fábrica de Cadillac donde trabajaba, robaba partes de la máquina y las llevaba en su lonchera. Al final, hizo un Cadillac único, aunque de aspecto extraño, que fue una obra maestra única en su tipo.
En el puesto # 1 en Hot Country Songs de Billboard, el formato de palabra hablada de la canción con su fácil progresión fue algo que Cash llevó a cabo a la perfección. Cash lanzó la canción en su álbum One Piece at a Time en 1976.
15. ‘El de la derecha está a la izquierda’
Escrita por Jack Clement, la canción country apareció en el álbum de Cash de 1966 Everybody Loves A Nut. Aunque fue el tercer sencillo del álbum, se convirtió en la canción más exitosa alcanzando el número dos en la lista de sencillos de Billboard Country de EE. UU.
La letra de la canción explora cómo las diferencias individuales, especialmente las políticas, afectan negativamente la naturaleza unificadora de la música. Se entrega a una crítica humorística de un grupo de música folclórica que, aunque tiene «mucha habilidad musical», prioriza su posición política individual y finalmente se separa para tomar caminos separados. La voz de bajo-barítono de Cash transmite maravillosamente el mensaje de la canción sin sonar demasiado sarcástico.
14. ‘Carne y sangre’
‘Flesh and Blood’ fue una balada de Cash que apareció en la película I Walk the Line protagonizada por Gregory Peck. La canción era parte del álbum de la banda sonora de la película, que también fue acreditado como un álbum de Cash considerando que todas las canciones fueron compuestas por él, incluida la canción principal de la película.
La letra de la canción, si se pudiera comparar, era una reminiscencia de una vibra muy similar a William Wordsworth. Describía a un hombre que miraba la naturaleza y la disfrutaba. Pero, al final del día, la naturaleza no pudo llenar el vacío de su corazón. Como él dijo, “la carne y la sangre necesitan carne y sangre”, por eso deseaba estar con el que amaba, que no estaba con él.
13. ‘Comprende a tu hombre’
Lanzado como el primer sencillo del álbum de Cash I Walk The Line , esta canción de 1964 también fue escrita por Cash. La canción fue influenciada principalmente por el sencillo de Bob Dylan de 1962 ‘Don’t Think Twice, It’s All Right’ tanto en términos de letra como de melodía. La canción de Dylan se inspiró a su vez en la canción country de Paul Clayton ‘Who’s Gonna Buy You Ribbons When I’m Gone?’, Lo que convirtió la pista de Cash en una red de alusiones.
La canción se convirtió en un éxito instantáneo debido a su melodía pegadiza y su letra fascinante. Una versión a dúo de Cash and Dylan se grabó el 17 de febrero de 1969 durante la sesión de Nashville que tomó la forma de un popurrí con la adición de la canción de Dylan ‘Don’t Think Twice …’. Sin embargo, nunca se lanzó. ‘Understand Your Man’ fue también la última canción interpretada por Cash frente al público en el Carter Family Fold en Hiltons, Virginia, el 5 de julio de 2003.
12. ‘Balada de una reina adolescente’
Para el número 12 en nuestra lista, volvemos a la pista de Cash de 1958 ‘Ballad of a Teenage Queen’. La canción fue escrita por Jack Clement y grabada por Cash con la voz de fondo de The Tennessee Two. La canción que aparece en el álbum de Cash Sings the Songs That Made Him Famous (1958).
Trabajando con un sonido country más incorporado al blues, la letra de la canción sigue el tema recurrente de una niña de un pueblo pequeño que se abrió camino hacia el centro de atención, solo para que ella lo dejara todo y regresara a su ciudad natal para reunirse con su amante. Cash volvió a grabar la canción con su hija Rosanne Cash y The Everly Brothers, que fue lanzada en su álbum de dúos de 1987 Water from the Wells of Home. Esta versión sigue siendo una de las pocas grabaciones del dúo padre-hija actuando juntos.
11. ‘Get Rhythm’
Este rockabilly optimista es una pista para sentirse bien escrita por el mismo Cash. Fue lanzado originalmente en la cara B del single ‘I Walk The Line’ en 1956. Después de más de una década, fue sobregrabado con efectos en vivo y relanzado en 1969, volviéndose más popular que antes.
La canción se centra en un lustrabotas que tiene «el trabajo más sucio de la ciudad» y, por lo tanto, consigue el ritmo para hacer frente a su triste realidad: «Le pregunté mientras me lustraba los zapatos / ¿Cómo pudo evitar el blues? / Sonrió mientras levantaba su cabecita / Sacó un trapo de lustrabotas y luego dijo / Ponte ritmo cuando te pongas el blues «. Sin embargo, Alice Randall cuestionó el contenido de la canción en el libro My Country Roots: The Ultimate MP3 Guide to America’s Original Outsider Music , afirmando “¿racista, racialista o que aprecia la raza? Tú decides. Tal vez el ‘niño’ sonriente esconde algo que vale la pena saber en su máscara, así como detrás de su máscara «.
10. ‘Cocaine Blues’
En la década de 1960, Cash celebró un concierto en la prisión estatal de Folsom en California, donde interpretó ‘Cocaine Blues’, entre muchas otras canciones, para una audiencia compuesta principalmente por presos. La canción aparece en su álbum en vivo Johnny Cash en Folsom Prison junto con otras 16 pistas. Una reelaboración de la canción original de TJ Arnall ‘Little Sadie’, Cash modificó la letra para hacer una versión algo menos provocativa de la canción para su interpretación inicial.
La historia detrás de la canción, como decía, era de un hombre que, bajo la influencia del whisky y la cocaína, asesinó a su novia, que le había sido infiel. Este hombre, Willy Lee, fue luego sentenciado a prisión, y la canción terminó con Willy implorando a sus oyentes que «beban todo lo que quieran, pero que la cocaína sea». Cash, sin embargo, cambió «bebe todo lo que quieras» por «deja el whisky». Más tarde, Cash volvió a grabar la canción para su álbum Silver de 1979 , pero la llamó «Transfusion Blues».
Aunque Cash desarrolló una cierta imagen romántica de forajido a través de su canción, las drogas y el alcohol a menudo lo superaban. A fines de la década de 1950, la adicción de Cash se volvió bastante severa, lo que hizo que se volviera nervioso y errático. Un largo y arduo camino de contratiempos y una epifanía más tarde, Cash logró salir del profundo y oscuro pozo de la adicción que lo había consumido y controlado durante mucho tiempo.
9. ‘He estado en todas partes’
La canción fue escrita por el cantante de country australiano Geoff Mack en 1959. Naturalmente, la versión original contenía los nombres de las ciudades australianas. Posteriormente, el cantante australiano Rolf Harris lo adaptó con topónimos ingleses y escoceses para ser seguido por John Hore con topónimos neozelandeses.
La versión estadounidense fue probada por primera vez por Hank Snow, que se convirtió en una canción country número uno. Entre los artistas que siguieron los pasos de Snow se encontraba Cash, quien hizo una versión de la canción en 1996.
La versión norteamericana, la que cubrió Cash, comienza con la frase: “Estaba llevando mi mochila por la polvorienta carretera de Winnemucca”. La mayoría de las ciudades a las que se refiere la canción están en América del Norte, salvo algunas que se dirigen hacia América Central y del Sur como Panamá, Salvador, Costa Rica y Argentina.
Aunque muchos han cantado esta versión, la voz profunda única de Cash le dio un encanto característico que sigue siendo un destacado.
8. ‘Un niño llamado Sue’
La década de 1960 fue un período de transición en la vida de Cash. Se encontraba en algunos de los momentos más bajos de su vida y pudo recuperarse y trabajar en sus exploraciones y experimentaciones artísticas. Estaba en el apogeo de su carrera cuando interpretó ‘A Boy Named Sue’ en la prisión de San Quentin en California en 1969.
Originalmente escrita por el cantautor, poeta y dibujante Shel Silverstein, ‘A Boy Named Sue’ siguió un descenso bastante dramático en la narrativa, con un niño narrando la historia de cómo creció sin un padre. Su padre lo había dejado pero no antes de llamarlo “Sue”.
Durante toda su vida, maldijo a ese hombre por avergonzarlo. Entonces, buscó vengarse de él, y en el clímax de la historia, cuando ambos sacaron sus armas y apuntaron al otro, el padre de Sue justifica su elección, “Es ese nombre el que ayudó a hacerte fuerte”. En ese momento, Sue se atragantó y abrazó a su padre por encender la “grava en tu intestino y la saliva en el ojo”. La canción, sin embargo, terminó hilarantemente con una nota de humor con Sue diciendo: «Si alguna vez tengo un niño, lo llamaré Bill o George o Frank», cualquier cosa menos Sue – «Odio ese nombre».
La canción siguió el estilo de blues hablado de Cash, donde utilizó el formato de palabra hablada con el acompañamiento básico de una cuerda y un instrumento de percusión. Cash llevó a cabo la moderación en su voz a la perfección para adaptarse al estado de ánimo de la canción, profundizando para adaptarse a la rabia en su voz y terminando con una explosión para mostrar cuánto despreciaba el nombre. Más tarde, la canción se hizo popular por su alcance de incluir una interpretación de flexión de género para abordar las diversas identidades LGBTQ +, especialmente las personas transgénero y con fluidez de género.
7. ‘Hombre de negro’
Cash recibió el apodo de ‘Hombre de Negro’ por su característico traje de escenario completamente negro. Si bien la gente lo vio como una declaración de estilo, Cash les recordó que el negro también era el color de la protesta. La canción fue escrita por Cash y lanzada en su álbum de 1971 del mismo nombre. Cash se inspiró para escribir esta canción de protesta después de interactuar con algunos miembros de la audiencia en la Universidad de Vanderbilt. Escribió y revisó la canción varias veces y la interpretó en su concierto, recibiendo una ovación de pie al final.
La canción comienza con la línea ‘por qué siempre me visto de negro’, una pregunta común que compartieron sus fans. Cash usa el resto de la canción para responder a esta pregunta. Comienza esta sección afirmando audazmente «Me visto de negro para los pobres y los golpeados» y luego continúa mostrando su solidaridad con «el prisionero que durante mucho tiempo ha pagado por su crimen» también.
Cash, que creía en las correcciones, solía visitar con frecuencia las cárceles estatales y era famoso por sus conciertos gratuitos en las cárceles. Sin embargo, la canción no solo simpatiza con los sectores marginales de la comunidad, sino que también critica a las personas en el poder.
Cash diferencia a los que tienen y los que no tienen para resaltar cómo una sección oprime a la otra: «lo estamos haciendo muy bien, supongo / En nuestra racha de autos relámpago y ropa elegante …». Termina diciendo que Le “encantaría llevar un arcoíris todos los días”, pero hasta que el mundo encuentre un equilibrio, preferiría “llevarse un poco de oscuridad” en la espalda para recordar a todos la disparidad que existe. La canción captura las emociones crudas de Cash sobre un tema en el que creía profundamente.
6. ‘Jackson’
‘Jackson’ fue una canción que vio a Johnny Cash y su esposa June Carter unirse en una actuación conmovedora.
Carter y toda su familia se habían asociado y actuado con Cash en múltiples ocasiones antes de su matrimonio. ‘Jackson’, que originalmente fue un éxito pop de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood, vio una interpretación de estilo country en manos del dúo Cash-Carter. Con la floreciente popularidad de Cash, la canción se convirtió en un éxito country incluso entre las audiencias fuera del país.
‘Jackson’ fue lanzado en 1967 en el álbum Carryin ‘On de Cash-Carter con Johnny Cash y June Carter . Era un sonido country melodioso y armónico que defendía las poderosas voces de Cash y Carter. Era una canción que tenía la capacidad de transportar a la audiencia a un mundo de todas las cosas Country. La versión de Jackson de Cash y Carter también les valió un Grammy por Mejor Actuación Country & Western Duet, Trio o Group, en 1968.
5. ‘Domingo por la mañana bajando’
Esta canción fue escrita originalmente por el cantautor estadounidense Kris Kristofferson y grabada por primera vez por el cantante de ‘Everything Is Beautiful’ Ray Stevens. La canción fue incluida en el propio álbum del letrista Kristofferson y entró en la lista Billboard Hot Country Singles con la versión de Stevens. Sin embargo, ninguna de las versiones anteriores podía competir con la popularidad de la que disfrutaba Cash en su lanzamiento en 1970.
La actuación de Cash fue grabada en vivo en el Auditorio Ryman como parte de The Johnny Cash Show para el segmento Ride This Train. Filmó imágenes que mostraban a un vagabundo explorando el área de Public Square de Shelbyville, Tennessee.
Vale la pena volver a visitar el monólogo de Cash antes de la canción: “Sabes, no todos los que han estado en ‘el vago’ querían que fuera así. La Gran Depresión de los años 30 puso en pie a miles de personas, agricultores, trabajadores de la ciudad, los puso en marcha. Mi papá fue uno de los que subió un par de veces a un tren de carga para ir a buscar trabajo. No era un vagabundo. Era un vagabundo pero no un vagabundo. Supongo que todos … todos hemos sido en un momento u otro ‘vagabundos de corazón’, y hoy como ayer hay muchos que están en ese camino saliendo. No buscando tal vez trabajo, tanto como la realización personal o la comprensión de su vida … tratando de encontrar un significado.por su vida. Y ya no están saltando mucho los fletes. En cambio, están moviendo autos y camiones diesel a lo largo de las carreteras de Maine a México. Y muchos de los que han ido a la deriva … incluyéndome a mí mismo … no se han encontrado más cerca de la paz mental que una lúgubre trastienda, en una mañana de domingo solitaria, con todo a tu alrededor «.
Sin embargo, el monólogo fue editado en el registro.
4. ‘Folsom Prison Blues’
Ahora, aquí hay una canción que casi se convirtió en sinónimo de la carrera de Johnny Cash como cantautor. ‘Folsom Prison Blues’ fue la incorporación de la canción de la prisión y la canción del tren, dos temas dominantes que se encontrarían en muchos de sus temas posteriores.
Cash se inspiró para escribir la canción después de ver la película Inside the Walls of Folsom Prison mientras servía en la Fuerza Aérea de EE. UU. En Alemania Occidental. Para la historia de la canción, Cash recordó: «Me senté con mi bolígrafo en la mano, tratando de pensar en la peor razón que una persona podría tener para matar a otra persona, y eso es lo que me vino a la mente», refiriéndose a las líneas «Yo disparó a un hombre en Reno, solo para verlo morir «
Cash tomó gran parte de la melodía de la canción de ‘Crescent City Blues’ de Gordon Jenkins, pero no le dio crédito en el disco original, lo que llevó a Cash a pagar un acuerdo de una considerable suma de dinero luego de una demanda. Sin embargo, para la grabación de esta canción, Cash no tuvo bateristas a su disposición.
Entonces, imitó con tacto el sonido de un tambor poniendo un trozo de papel debajo de las cuerdas de la guitarra y rasgueando el ritmo de su guitarra. ‘Folsom Prison Blues’ se convirtió en una de sus canciones emblemáticas, y la interpretación en vivo de la canción en la prisión de Folsom le valió un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Country (Masculino) en 1969.
3. ‘Camino por la línea’
La canción marcó el primer sencillo número uno de Cash en las listas de Billboard. Una canción compuesta por él mismo, fue lanzada en 1956. La pista fue concebida por Cash cuando estaba en la Fuerza Aérea, estacionada en Alemania. La melodía se inspiró en una grabación de una ejecución de guitarra al revés que Cash tenía en su grabadora. Mucho más tarde, Cash recordó: “Escribí la canción entre bastidores una noche de 1956 en Gladewater, Texas. En ese momento estaba recién casado y supongo que estaba haciendo mi promesa de devoción «.
Al principio, Cash imaginó la canción como una balada lenta, pero se interesó más en la versión acelerada que sugirió Sam Phillips. La pista habla de la fidelidad conyugal y la responsabilidad personal para evitar las tentaciones. La canción cuenta una historia de una manera simple y sin adornos, un estilo que era sinónimo de Cash.
‘I Walk The Line’ fue grabado y lanzado tres veces con el objetivo de conquistar las listas de éxitos. En la grabación original, Cash tararea una melodía antes de pasar a la siguiente estrofa. Al explicar la razón técnica detrás de esto, Cash dijo una vez en un programa de televisión: “La gente me pregunta por qué siempre tarareo cada vez que canto esta canción. Es para conseguir mi lanzamiento «. La pista se basa en el ritmo del tren de mercancías que, aunque es típico de muchas de las canciones de Cash, nunca aburre a los oyentes.
A menudo, se veía a Cash colocando un trozo de papel debajo de las cuerdas de la guitarra hacia el final de la canción. Durante su aparición en Nashville Network en 1990, aclaró el asunto afirmando que le ayudó a producir el sonido de una caja que quería agregar en la grabación pero no pudo.
La canción se encuentra entre las más cubiertas. Artistas como Dolly Parton, Burl Ives, Dean Martin, Rodney Crowell, Glen Campbell y muchos otros idearon sus propias versiones de vez en cuando. La pista también se usó como la canción principal de la película de 1970 del mismo nombre y en la película biográfica de Cash de 2005 protagonizada por Joaquin Phoenix.
2. ‘Herido’
En muchos sentidos, ‘Hurt’ fue el canto del cisne de Johnny Cash. A pesar de ser un cover, esta canción siguió siendo uno de los lanzamientos más influyentes de Cash de todos los tiempos. En 2002, la versión de Cash de la canción de estilo rock industrial de Nine Inch Nails ‘Hurt’. Su versión vio un cambio con respecto al original, el cantante se aseguró de que la melodía fuera más compacta y la voz de Cash más conmovedora, tanto que Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails, dijo que se sintió halagado cuando se le acercó con la pregunta de si Cash podría hacer un cover de su canción, aunque un poco aprensivo. Pero la voz de Cash y el video musical pronto lo convencieron, y llegó a decir: «Esa canción ya no es mía».
La interpretación de Cash fue sincera e impactante, a menudo resonaba con su propia vida y reflexionaba sobre ella mientras le esperaba la finalidad de la muerte.
Grabando la canción con más de 70 años, los signos de la edad eran visibles en su voz. Pero de ninguna manera apagó la pasión con la que cantó la canción. ‘Hurt’ era una canción que contaba la historia del protagonista, luchando contra la depresión y las autolesiones. En muchos sentidos, la letra de la canción también fue particularmente significativa para la vida de Cash. Él mismo, víctima de depresión, adicción y pensamientos suicidas, la canción a menudo recordaba a los oyentes las luchas personales de Cash y de dónde venía.
La versión de Cash de ‘Hurt’ fue lanzada en 2002 en el álbum American IV: The Man Comes Around . Le valió la aclamación de la crítica y permaneció con sus fans como una de las últimas canciones para recordarlo.
1. ‘Anillo de Fuego’
Coescrito por la cantante y compositora estadounidense ganadora del premio Grammy June Carter y la talentosa Merle Kilgore, ‘Ring of Fire’ sigue siendo la mejor pista en la que Cash haya participado, define su legado y agrega combustible a los fuegos de su grandeza. La canción apareció en el álbum Ring Of Fire de 1963 de Cash : The Best Of Johnny Cash y ha sido un éxito desde entonces. Sin embargo, originalmente la canción grabada por la hermana de June, Anita Carter, para su álbum Folk Songs Old And New.
Muy pocos tienen el calibre para convertir un cover en una canción emblemática, y Cash fue uno de ellos. Popularizó la melodía folclórica con su interpretación eclipsando la grabación de Anita.
Aunque la frase «anillo de fuego» suena peligrosa, en realidad se refiere al sentimiento de enamoramiento. June Carter, que estaba teniendo una aventura con Cash, lo escribió a partir de sus experiencias personales. Carter escribió: «No hay forma de estar en ese tipo de infierno, no hay forma de apagar una llama que arde, arde, arde».
Mientras escuchaba la grabación de Anita, Cash volvió a imaginar la canción a su manera. Fue entonces cuando decidió hacer una versión de portada. “” […] Te daré unos cinco o seis meses más, y si no lo consigues, lo grabaré como lo siento ”, le dijo Cash a Anita. La parte principal de su reordenamiento fue la adición de trompeta o los cuernos estilo mariachi. La versión de Cash también contó con el creador de ‘Carter Scratch’ Mother Maybelle y las hermanas Carter en las partes de armonía. Rosanne, la hija de Cash, dijo más tarde: «La canción trata sobre el poder transformador del amor y eso es lo que siempre ha significado para mí y eso es lo que siempre significará para los niños Cash».