La historia detrás del conejo de peluche gigante que vive en la montaña
El muñeco es obra de cuatro amigos que se conocieron en un campamento de verano. Ellos esperan que el muñeco viva allí hasta el 2025.
Alrededor del mundo existen siniestros lugares de los que nadie tiene idea. Sin embargo, en la era de las redes sociales la información corre con mayor rapidez y a mayor escala. De esta manera, en los últimos días se conoció la historia de Hase, un escalofriante conejo de peluche gigante que fue creado hace 15 años.
El muñeco se encuentra en el monte de Colletto Fava, en la región de Piamonte, Italia. Si bien por la posición en que yace en el suelo, Hase parece que fue tirado de un avión o haber caído del suelo, eso es tan solo un mito. La historia del conejo de peluche nace cuando cuatro amigos que se conocieron en un campamento de verano. Tenían 30 años cuando el proyecto de Hase fue puesto en marcha.
Su inspiración fue Los viajes de Gulliver, ya que ellos deseaban construir el enorme peluche para que los turistas trepen el animal y puedan deslizarse. Su interior está cubierto de paja, la cual está forrado con una tela rosa.
La palabra de los creadores del peluche gigante
“Hicimos moldes de otros animales disecados: osos, pitufos, pinguinos. Pero el conejo era mejor por la forma por la forma en la que está tumbado en el suelo. Las orejas planas son un buen lugar donde caminar de forma sencilla sobre él”, contó Ali Janka a 15 años de su creación.
El conejo fue construido en septiembre del año 2005. Con el correr de los años, Hase se fue descomponiendo. Sin embargo, el objetivo de los artistas es que llegue al año 2025. “Se está pudriendo y los intestinos se están saliendo por los costados, pero es realmente dulce“, dijo con humor.
Encontralo con el Google Maps
Hace unos meses un joven turista realizó un ‘paseo’ virtual con Google Maps y encontró a este increíble ‘conejo gigante’ rosado cuyo aspecto dejó en ‘shock’ a miles de usuarios. Las imágenes se hicieron viral rápidamente en redes sociales.
El conejo Hase, que significa liebre en alemán, apareció en el monte de Coletto Fava, el cual está situado en la región de Piamonte, al norte de Italia. Esta descomunal escultura apareció en el año 2005 y fue elaborada por ‘La Viennese Art Group Gelitin’, un grupo de artistas de Viena.
El felpudo rosa se encuentra con los sesos desparramados hacia afuera, lo que sorprendió al joven que realizó el descubrimiento en Google Maps. Asimismo, resultó una sorpresa para quienes visitan, de forma concurrida, las montañas durante el invierno, pues es un destino predilecto para los amantes del ‘snowboarding’.
Fue construido en el 2005 con materiales biodegradables, y sus creadores asumen que durará hasta el 2025, aproximadamente. Actualmente, el conejo se encuentra bastante deteriorado debido a los años y la intemperie.
Hoy sólo se puede ver la silueta que ha dejado a medida que se ha descompuesto, pero claramente pueden distinguirse las orejas y las patas del curioso peluche. ¿Lo querés ver? Aquí está.