La escena que más odia George R. R. Martin de la serie “Juego de Tronos”
La famosísima y querida serie Juego de Tronos sigue vigente en la memoria de los fanáticos que día a día buscan revivir la lucha por el trono de hierro. Si bien su último capítulo se emitió en 2019, nunca es mal momento para conocer lo que George R. R. Martin, la mente brillante detrás de esta historia medieval, tiene para decir al respecto.
Además de haber escrito los libros de Canción de hielo y fuego en los que se basó la serie de televisión, Martin se desempeñó como productor ejecutivo y consultor. Es así que decidió compartir sus opiniones respecto a la adaptación de sus libros en el formato televisivo.
Pese a que hay muchas escenas que no lo terminaron de conformar, la que más le molesta es una escena de la primera temporada. Lo comentó en un artículo publicado en Entertainment Weekly:
El rey Robert sale de caza. Cuatro tipos caminando a través de un bosque y Robert molestando a Renly. En los libros el rey sale a cazar, regresa corneado por un jabalí y muere, por lo que nunca tuve que escribir la escena, pero sabía cómo es un grupo real de caza. Serían más de 100 personas acompañando al monarca, pabellones, cazadores y perros. Habría sonado trompetas, ¡así es como el rey sale a cazar!
No sería él atravesando un bosque y sus tres amigos con lanzas en la mano con la esperanza de encontrarse un jabalí. Pero en ese momento no podíamos permitirnos caballos o perros o pabellones de caza.
Al principio del rodaje, los productores debieron limitarse a trabajar con un presupuesto acotado de unos 6 millones de dólares por episodio. Por esa razón se debió prescindir de escenas muy complejas que pudieran significar una inversión muy grande.