Humita a la olla: un facilísimo plato anti invierno
Este año el invierno se vino con todo y a la hora de cocinar es bueno dejar un poco las pastas de lado y preparar algunas exquisiteces sencillas con las verduras que tenemos a disposición. ¿Qué te parece si hoy preparamos humita a la olla?
Es uno de los platos más famosos del norte argentino y también ocupa un importante lugar en la gastronomía nacional. Se hace de manera muy sencilla y sin necesidad de tener que acudir a cientos e ingredientes. Mirá.
No es necesario utilizar demasiados elementos para llevar a cabo la receta de humita a la olla. Los ingredientes que debés tener en tu mesa son: ocho choclos, dos cebollas grandes, dos morrones grandes, un zapallo, queso parmesano, albahaca y azúcar.
Lo primero que hay que hacer para llevar adelante esta receta es picar las cebolla y los morrones bien finos para luego poner a rehogar en una olla. Luego rallar el zapallo.
Al mismo tiempo habrá que desgranar cuidadosamente los choclos sin cocinar. Una vez hecho este procedimiento se deberá colocar los granos de los choclos en una licuadora y con un poco de agua. Parar y agregarle la albahaca y algo de azúcar. Más tarde se incorporar los morrones y las cebollas cocidos.
Pasar esa mezcla a una olla y cocinar a fuego lento por unos minutos. Mientras de debe revolver intensamente. Ahora, será hora de añadir el zapallo y el queso para dejar por más de quince minutos en la hornalla para la humita gane consistencia.