Hoy comemos: Ensalada Cobb

Una de las cosas más lindas del verano es la infinita oferta de verduras a la hora de llenar nuestra heladera y comer sano. Una de las opciones más sencillas y efectivas para nuestro menú es armar una gran ensalada.

Ok, si tenés que alimentar a varones en tu casa quizás creas que un simple bowl de ensalada no es la mejor idea. Sin embargo hoy te presentamos una opción que no sólo es saludable, sino que también contiene carne blanca, un exquisito sabor y como si esto fuera poco es súper saciante.

Se trata de la ensalada Cobb, un plato muy popular en los EEUU y con una historia conocida por muchos. En 1937, el propietario del Brown Derby Robert H. Cobb fue a la cocina del restaurante para preparar un aperitivo ligero nocturno para Sid Grauman, agente del Grauman’s Chinese Theatre. Tomó ingredientes del refrigerador, y los picó finamente. Así nació la ensalada Cobb.

Desde entonces, Grauman pidió a menudo que le preparasen una, y la receta se difundió rápidamente por todo Hollywood. Triunfó cuando las estrellas cinematográficas de la época empezaron a pedir ensaladas Cobb, lo que provocó que se incorporase al menú del Hotel Drake.

La viuda de Robert Cobb contó una historia diferente. Cobb llegó a trabajar tras una cita complicada con su dentista, y pidió a su cocinero jefe que le preparase algo que pudiera comer. El cocinero hizo una ensalada con los ingredientes que sabía que le gustaban a Cobb y los picó finamente. A Cobb le gustó el plato y lo añadió al menú.

Más allá de cuál sea la historia real, nada como una buena ensalada de estas para lograr un plato completo y saludable este verano. Aquí va la receta:

Receta

  • Lechuga (lo ideal es mezclar distintos tipos de hojas de lechuga)
  • Tomates 
  • Panceta crujiente
  • Pechuga de pollo
  • Huevo duro
  • Palta
  • Queso roquefort
  • Cebolla colorada
  • Una vinagreta para la que necesitaremos:  – 1/3 de taza vinagre,- 1-2 cucharaditas de azúcar, – sal al gusto, – pimienta negra recién molida al gusto, – 1 cucharadita de mostaza de Dijon, – 2/3 de taza aceite de oliva y – 1/2 taza de queso Roquefort rallado finamente. ¿Cómo la hacemos? En un tazón pequeño mezclamos el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta, agregamos el aceite en hilo, batiendo hasta que quede emulsionado. Agregamos el roquefort. Añadimos un toquecito de azúcar. Batimos todo y lo servimos por separado o junto con la ensalada.

Deja un comentario