Estas son las diez profesiones más estresantes
Las profesiones generan distintos niveles de stress. Si bien es cierto que la posibilidad de elegir el empleo a la que vamos a dedicarnos toda la vida aumenta nuestro nivel de satisfacción, también es una realidad que en el día a día estamos sometidos a diferentes niveles de estrés.
Fechas límite, metas, ventas, clientes, tránsito… los detonantes del estrés nunca faltan, pero cada profesión somete a niveles de agobio distintos.
La web CareerCast enlistó a las 10 profesiones más estresantes, tomando como base en cada una de ellas los plazos de entrega o realización, la competitividad, la necesidad de viajar, el sueldo, la exigencia física, la interacción con otros, el escarnio público, las condiciones ambientales, los propios riesgos a la vida, las amenazas del entorno y el potencial de crecimiento del empleo en una proyección a diez años.
De esta forma, queda claro que las profesiones pueden ser muy estresantes, pero por razones distintas. En el caso de los bomberos o policías, el estrés es evidente por enfrentar de forma cotidiana situaciones que les hacen poner en riesgo la vida.
A continuación, el listado de CareerCast de los 10 empleos más estresantes para este año.
10. Conductor de taxi.
9. Reportero.
8. Locutor.
7. Alto ejecutivo de una empresa.
6. Ejecutivo de relaciones públicas.
5. Coordinador de eventos.
4. Oficial de policía.
3. Piloto aviador.
2. Bombero.
1. Personal militar.
En la cara opuesta de la moneda, las profesiones que resultaron menos estresantes son:
10. Bibliotecario.
9. Dietista.
8. Audiólogo.
7. Joyero.
6. Técnico de laboratorio médico.
5. Técnico de registros médicos.
4. Estilista.
3. Profesor universitario titular.
2. Ecografista médico.
1. Analista de seguridad de la información.