Esta es la edad perfecta para casarte según la ciencia
Un estudio realizado por Nick Wolfinger, un sociólogo de la Universidad de Utah y publicado por el Institute of Family Studies, sugiere que la mejor edad para casarse es entre los 28 y los 32 años, si lo que querés es no estar divorciado en los cinco años siguientes.
Esta fue una novedad, ya que normalmente se pensaba que quienes esperaban más tiempo para contraer matrimonio lograban relaciones más estables y duraderas.
Para llegar a esta conclusión, Wolfinger analizó los datos de los censos norteamericanos de 2006-2010 y el de 2011-2013. Descubrió que las probabilidades de divorciarse eran muy bajas en aquellos matrimonios que se concretaban entre la adolescencia y antes de los 30 años. Luego de eso, entre los 30 y principios de los 40, las posibilidades de un divorcio son altas. Por cada año luego de los 32, el porcentaje de que una relación terminara en divorcio aumentaba en un 5%, asegura el estudio.
Algunos llaman a este hecho «La teoría de Ricitos de oro», para explicar que a la hora de casarte no tenés que ser demasiado joven y ni demasiado viejo.
Hay muchas razones por que entre los 20 y los 30 es una buena edad para casarse: a esa edad las personas ya saben si realmente se llevan bien con alguien o si sólo están cegados por las hormonas. Ya han tomado decisiones importantes en sus vida y han asumido algunas responsabilidades. Generalmente a esta edad ya se han vivido varios fracasos amorosos y además se es financieramente solvente como para poder contemplar un compañero de vida.
Por otro lado, no se es tan viejo como para ya tener caprichos y mañas incorporadas y se está abierto a cambios y negociaciones fundamentales dentro del matrimonio.
Wolfinger afirmó que su teoría se mantiene aún cuando cambie el género, origen, estructura familiar, raza, tradición religiosa e historia sexual de los encuestados.