Esta es la dieta de los atletas olímpicos que podés imitar en tu casa

En pleno mes olímpico, los principales atletas han trasladado a París sus hábitos de consumo y sus rutinas alimenticias. Diferentes tipos de carbohidratos y proteínas que a menudo tienen que ser contados para llevar un buen control, pero que se basan en productos que todos podemos tener en nuestras casas.

Varios atletas de la delegación de Estados Unidos han contado a la revista Time sus hábitos alimenticios para mantenerse al nivel que la competición requiere. Te traemos algunos de los ingredientes que más se repiten en sus dietas para que puedas imitar como un profesional los desayunos y almuerzos olímpicos.

Los huevos no pueden fallar

Un ingrediente que se repite sin cesar en las dietas olímpicas es el huevo. Principalmente en el desayuno, las deportistas lo destacan por su alto valor proteico. Un buen ejemplo, sería el desayuno de Helen Maroulis. La luchadora americana de 32 años empieza el día con una tortilla de cuatro huevos y un poco de brócoli con ghee, ajo, sal y pimienta.

El mismo ejemplo lo siguen las jugadoras de vóleibol playa, Taryn Kloth y Kristen Nuss. Kloth, quien se declara fan del desayuno, empieza el día con un panecillo inglés cubierto con huevos, palta y pavo o jamón. Su compañera, en cambio, opta por una opción menos sofisticada: una tostada, huevos revueltos y salsa.

El yogur griego, aliado alto en proteína

Taryn Kloth también lo incorpora a su dieta, aunque en este caso utiliza yogur griego sin lactosa y le añade una manzana. Otra deportista que consume yogur griego incluso dos veces al día es la piragüista Meghan Musnicki de 41 años. Su desayuno típico es avena con fruta, yogur griego, pistachos y miel, según ha contado al medio estadounidense. Musnicki también asegura que puede incluir el yogur griego después de la comida.

El pollo, en todas sus versiones

Por su alto valor en proteínas y su escaso porcentaje de grasa, la carne de pollo se cuela en muchas de las dietas de estas deportistas. La atleta, Masai Russell, lo utiliza principalmente en sus cenas al estilo más mexicano. «La cena puede ser un tazón o burrito de Chipotle con arroz integral, frijoles negros, pollo, maíz, crema agria ligera, tomate y un poco de queso«, ha asegurado a la cabecera americana.

Sin embargo, su compañero de disciplina, John Kerr, simplifica el uso de este versátil alimento con un simple sándwich de pechuga de pollo en pan de masa fermentada, cubierto con medio aguacate y dos cucharadas de mayonesa para almorzar.

Ejemplos de dietas

A través de la Agencia antidopaje de Estados Unidos, la gimnasta estadounidense Laurie Hernandez compartió su dieta.

  • Desayuno: huevos revueltos con pavo y queso o yogurt con fruta.
  • Comida: sándwich con pollo asado o pavo, o ensalada con nueces, frutas y cualquier proteína.
  • Merienda: Frutas, banana y nueces o un plato con granola y miel.
  • Cena: arroz integral o quinoa con salmón o pollo asado y muchos vegetales.


Por su parte BBC Good Food dio a conocer la dieta de la velocista Hannah England.

  • Desayuno: bowl de avena con crema de palta, fruta y un smoothie.
  • Comida: ensalada de quinoa.
  • Merienda: pudín de arroz y café
  • Cena: camote horneado, pechuga de pollo rostizada con tubérculos y un acompañamiento de brócoli o espárragos. De postre: yogurt, fruta o chocolate caliente.


Ahora ya sabes qué alimentos comer para rendir mejor en tus entrenamientos. Recuerda que antes de comenzar una dieta debes de consultarlo con un especialista. ¡Cuéntanos si tienes algún otro secreto para mejorar tu rendimiento!

Deja un comentario