Esta es la canción más icónica de la historia
Según una nota publicada por el periódico británico Daily Mail, un grupo de investigadores liderados por el músico y científico Mick Grierson de la Universidad de Londres, determino que «Smell Like Teen Spirit», de Nirvana, es la canción más icónica de todos los tiempos.
«Hemos encontrado que lo más significativo que estas canciones tienen en común es que usan el sonido de una forma muy variada si la comparamos con otras grabaciones… Esto hace que suene emocionante, llamando la atención de los oyentes», aseguró Grierson.
El estudio se basó en identificar, primero, diversos rankings y publicaciones de reconocidos medios como VH1, Rolling Stones y NME, entre otros, para elegir los 50 más representativos de la música popular, con especial énfasis en el rock.
Posteriormente y tras seleccionar estas emblemáticas composiciones, un software analizó escalas musicales, diversas progresiones de acrodes, el tempo, las letras y la melodía de cada una de las canciones escogidas para definir así a los temas que debido a su composición, tenían más caracteríticas para lograr el éxito, tanto inmediato, como a largo plazo.
El estudio también reveló que 125 pulsaciones por minuto, es el tempo promedio de los «hits». Por último, un 80 por ciento de los temas analizados fueron escritos en escalas mayores, teniendo cambios de acordes relativamente bajos.
Este estudio «científico» se suma a otro recientemente publicado y que señalaba «las canciones que nos hacen sentir mejor«, ránking que encabezaba «Don´t Stop Me Now», de Queen.