El inspirador mensaje de una víctima de ataque con ácido
En YouTube podés encontrar más de 200.000 videos en donde se te explica cómo colocar tu lápiz labial correctamente. Sin embargo, por estos días hubo uno que llamó la atención.
Está protagonizado por Reshma Bano Quereshi, una joven de 18 años que promete explicarles a las internautas como obtener labios rojos perfectos.
Pero después de compartir sus consejos cosméticos, la joven comienza a hablar de sus llamativos rasgos faciales. Perdió un ojo y su piel está marcada por una enorme cicatriz provocada por un ataque en el norte de la India el año pasado a manos de su ex cuñado y un grupo de hombres que tras someterla vertieron ácido sulfúrico en su rostro.
Al final del clip, Reshma nos deja un mensaje realmente escalofriante: «Puedes encontrar fácilmente un lápiz labial rojo en el mercado, así como ácido concentrado. Esta es la razón por la que cada día una mujer se convierte en víctima de los ataques con ácido», señala en YouTube.
A través de la organización Make Love Not Scars, Reshma pide a los usuarios de YouTube firmar una petición para que se prohíba la venta libre de ácido y así concientizar a personas del mundo contra las formas de violencia que sufre la mujer.
El video ya fue visto más de un millón de veces y ha derivado en la creación del hashtag #EndAcidSale.