Cuáles son los alimentos más perjudiciales para la salud
Algunos alimentos pueden pasar como beneficiosos para nuestra salud aunque su composición puede ser bastante perjudicial.
Si bien los especialistas en nutrición advierten que no hay que demonizar algunos alimentos, la realidad es que algunos de ellos puede ser bastante perjudiciales. Por más que no sean altamente calóricos y no generen un gran aumento de peso, su composición y la forma que tienen de digerirse puede generar algunos inconvenientes en nuestro sistema.
Para despejar nuestras dudas, una nutricionista llamada Elena Kalen realizó una enumeración de todos aquellos alimentos son enemigos de una buena salud. En primer lugar, la especialista establece que la bebidas azucaradas y las golosinas tienen que ser erradicadas de cualquier dieta. Están llenas de calorías vacías y son las causantes de graves enfermedades, entre ellos obesidad y diabetes.
Luego, recomienda dejar de comer todos aquellos alimentos que estén muy fritos. Las altas temperaturas del aceite hace que este genere componentes que pueden llegar a ser muy nocivos para el cuerpo, tanto así que podrían desarrollar enfermedades cancerígenas en caso de que se consuman con frecuencia.
En tercer lugar, Kalen sentencia que comer grandes cantidades de carne también es perjudicial para la salud, sobre todo para la del sistema digestivo. Argentina es uno de los países que más carne consume en el mundo y la razón principal de esto es la larga cultura en relación al asado. Sin embargo, la nutricionista cuenta que grandes cantidades son muy difíciles de digerir generando flatulencias y malestar.
En el lugar siguiente se ubica el café. La gran cantidad de cafeína que se consume por taza puede llegar a generar hiperexcitabilidad, palpitaciones y hasta un mal funcionamiento del sistema nervioso. Es por ello que recomienda que se sustituya por bebidas más benevolentes, como té verde.
Por último, Elena Kalen cuenta cuáles son los comestibles que sin dudas hay que agregar a cualquier dieta. Entre ellos se encuentran los huevos, la lechuga, el aceite de coco, las semillas de chía y los garbanzos. De esta manera se busca lograr un balance entre una dieta rica y variada y un sistema de salud en óptimo funcionamiento.