Conocé los beneficios de no beber alcohol durante un mes
En Reino Unido, un experimento de la Universidad de Sussexsometió a cientos de personas a dejar de beber alcohol durante 30 días para analizar los efectos que tendría en sus organismos. Los participantes notaron cambios como mejoras en el sueño, incremento de sus energías y hasta la pérdida de peso.
El estudio que tuvo por nombre ‘Enero Seco’ se realizó a 800 personass desde principios de 2018 y fue liderada por el profesor Richard de Visser.
Según recoge el portal RT, en agosto, 8 meses después, esos voluntarios reportaron que bebieron menos alcohol de lo normal: los días de bebida cayeron en promedio de 4,3 a 3,3 por semana; las porciones por día de consumo cayeron en promedio de 8,6 a 7,1 y la frecuencia de embriaguez bajó de 3,4 veces a 2,1 por mes.
El profesor Richard de Visser dijo que hubo “considerables beneficios inmediatos” entre las 800 personas de Reino Unidos que decidieron someterse al ‘enero seco‘. “El 88 % de los participantes ahorró dinero, el 71 % durmió mejor, el otro 70 % mejoró su salud, el 67 % tuvo más energía el 58 % perdió peso y el 54 % vio mejoras en su piel”, afirmó el investigador de la Universidad de Sussex.
Este además consideró que el hecho de pasar un mes sin tomar alcohol ayuda a la gente a beber menos a largo plazo. Incluso aquellas personas que no pudieron dejarlo por completo notaron beneficios en su salud, aunque en menor cantidad que quienes sí pasaron los 30 días de enero sobrios.