Cómo programar mensajes navideños en WhatsApp
Las comunicaciones han cambiado tanto en las últimas décadas, que afectaron hasta a nuestras costumbres navideñas. Diciembre era el mes de los saludos, las tarjetas, el correo…todo quedó atrás gracias a los mails, los chats, y, fundamentalmente, WhatsApp.
Por ser la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, WhatsApp se ha vuelto imprescindible en esta época, porque ha reemplazado a las tarjetas de saludos de fin de año. Un mensajito, un gif navideño, o un audio cariñoso, alcanza para hacerle saber a nuestros conocidos que nos acordamos de ellos en esta fecha tan particular.
Por eso la app, que siempre está atenta a las necesidades de sus usuarios, y propone cambios y actualizaciones para mejorar su servicio, ahora también pensó en los mensajes multitudinarios. Porque los últimos años, el 24 y el 31, colapsaba el sistema y se perjudicaban las comunicaciones. Lo mismo ocurría en el día del amigo, cuando el flujo de los chats se incrementa exponencialmente.
Por eso ahora hay una manera de generar los mensajes fácilmente, y con anticipación, que nos asegura no sólo que nuestros mensajes lleguen en tiempo y forma, sino que no nos olivemos de saludar a nadie. Ésta es la manera de programar los mensajes navideños en WhatsApp:
- Wasavi es una aplicación para programar los mensajes por fechas: buscala y descargala.
- Una vez instalada, ingresá a la app, y pulsá en el símbolo “+”.
- Se abrirá una pantalla que te brinda tres opciones, y tenés que seleccionar la que dice “Programar mensaje”.
- Allí te aparece el teclado y escribís tu mensaje.
- Al finalizar la redacción, cilqueás “siguiente” y seleccionas la fecha de entrega. (En este caso, el 24 o el 25 de diciembre. Ya podes también anticipar los saludos de fin de año).
- Terminás apretando enviar, y se mandarán en la fecha que elegiste.
Una forma fácil de asegurarte que saludas a todas las personas que te importan. También es muy útil para los cumpleaños: a veces nos acordamos un par de días antes, y en la fecha exacta, se nos pasa de largo.