Cómo mantener la fruta fresca durante más tiempo
Te contamos algunos tips efectivos para que después de cortar o pelar la fruta puedas conservarla unos días más.
Para llevar una dieta sana y equilibrada, es esencial comer fruta a diario pero no siempre se puede lograr que se mantenga fresca y más cuando no la terminamos en el día en el que la pelamos o cortamos. Afortunadamente, hay varios tips efectivos que te van a servir para mantener la fruta fresca durante mucho tiempo.
Gran parte de las frutas son ricas en vitamina C, fibra y muchos otros tipos de vitaminas y minerales que son realmente buenos para el cuerpo. Asimismo, los azúcares naturales nos hacen absorber mucha energía.
Siempre es la mejor merienda cuando nos ataca el hambre. Comer una manzana, una naranja o un melón siempre será mejor opción que cualquier dulce o “snack”.
No obstante, si compramos la fruta en cantidades superiores a las que consumimos, al ser fresca, tiende a deteriorarse en unos pocos días.
Una práctica que muy a menudo tienen las personas es lavar la fruta bajo el agua corriente. Algo que algunos realizan con toda la fruta que han comprado, cuando a lo mejor de ésta se comen solo una pieza, pero dejan el resto lavada.
Desafortunadamente, la humedad hace que la fruta se enmohezca más rápidamente, por lo que el primer consejo es lavar solo lo que vamos a comer inmediatamente. Recordá además lavar frutas y verduras con métodos naturales para eliminar pesticidas.
En tanto, por conveniencia, debido a la falta de tiempo la próxima vez, deseás y preferís lavar todo el cuenco de manzanas o frutas mixtas y consumir solo una pequeña parte inmediatamente, debés necesariamente secar con cuidado todas las frutas restantes que tal vez consumirás en los próximos días.