Cómo limpiar tus vidrios en segundos y sin rayarlos
Limpiar los vidrios de casa es una de las tareas más aburridas, pero en cuarentena todo se pasa más rápido y tenemos mucho más tiempo para ocuparnos de esos rincones hogareños, donde antes no llegábamos.
Hay trucos para todo, pero para este tipo de espacios de la vivienda se puede optar por otras cosas muchos más económicas y simples que un producto químico. ¿Cómo?.
Limpiar los vidrios con medias
Si, con medias. Dejan estos cristales relucientes, y sin rallarlos. La textura de las medias lo que hace, es atrapar más la suciedad y no dejar marcas (como hacen los productos de limpieza habituales que se compran sueltos o en el mercado).
Si lo que querés es dejar estos vidrios como nuevos, es importante seguir al pie de la letra cada paso.
Para empezar, hay que humedecer los vidrios (sean del baño, del living, etc.). Se puede hacer con algunas gotitas de agua, o algún producto. Luego, hay que frotarlos con una media. Atento a los próximos pasos.
El tercer paso que tenemos es repasar con otra media (tiene que ser limpia) para que el vidrio se seque correctamente. En el caso de que la ventana no esté muy sucia, no sería necesaria mojarla. Directamente podés frotar el calcetín.
Se recomienda no usar papel de cocina y tampoco papel de diario, ya que al tener tinta podría ensuciar las ventanas que con tanto esmero estamos tratando de limpiar.
Existen trucos para todo, inclusive para aquellos que no quieren pasar todo el día con los quehaceres del hogar.