Cómo limpiar el techo de casa para que quede como nuevo

Aunque no se le preste mucha atención, el techo de nuestra casa acumula mucha suciedad y polvo por lo que te dejamos el paso a paso para limpiarlo.

Una zona de la casa a la que no suele prestarle mucha atención es el techo. Sin embargo, éste suele acumular mucho polvo y suciedad que pueden caer sobre los muebles y el piso. Por eso, estos trucos para limpiarlo son salvadores y van a dejar tu casa reluciente. 

Cómo limpiar el techo: paso a paso

Primero, se debe pasar un trapo seco sobre la superficie y así eliminar el polvo o posibles telarañas. Esto se puede hacer atando el trapo a una escoba o comprando uno de los palos extensibles y evitar tener que subirse a una escalera

Puede que en el proceso de limpieza te encuentres con manchas de humo o humedad. Las primeras pueden eliminarse pasando un trapo húmedo con vinagre o limón. Sin embargo, la humedad es más complicada y se puede aplicar un producto especial y dejarlo actuar. En ambos casos, es recomendable pintar el techo para que quede como nuevo.

Muchos baños y cocinas pueden tener techos de azulejo. Estos pueden limpiarse con un trapo húmedo y jabón. A su vez, las juntas pueden limpiarse pasando un cepillo de dientes y aplicando un blanqueador. Es recomendable también usar vinagre o limón, aplicarlo y, luego de dejarlo actuar, quitarlo con un trapo húmedo y luego uno seco.

Para aquellos de techos de madera, un trapo seco bastará para quitar el polvo y las telarañas; y aquellos de papel pintado pueden ser limpiados con goma de borrar. En caso de encontrarse con manchas de humedad, aplicar un producto especial.

Deja un comentario