Cómo darles un nuevo uso a las velas terminadas
Existen muchos tipos de velas, aromáticas, con formas, para exteriores… Pero las que incorporan la cera dentro de vasitos de cristal son un bonito elemento decorativo que hace que las viviendas tengan una calidez especial. Es por eso que, cuando se terminan, nos supone una pena deshacernos de ellas.
Pero, por muy bonito que sea el recipiente, ¿qué vamos a hacer con un vaso lleno de cera incrustada? Dependiendo de la forma y del tamaño, podemos transformar el recipiente en un elegante vaso, en un recipiente para guardar otros objetos, o en un jarrón decorativo para llenarlo con otros elementos, como piedras, arena de diferentes colores o flores.
Para limpiar el recipiente:
1. Poné a hervir una cacerola con agua.
2. Echá el agua hirviendo dentro de la vela.
3. Dejá que la cera se enfríe. Cuando esto pase, verás que suben todos los restos de cera hasta la superficie del vaso y que forman una capa de material homogénea.
4. Una vez la capa de cera haya endurecido, podrás retirarla con las manos con facilidad.
5. Limpiar el vaso con detergente.
En el caso de que tengas una vela que se esté a punto de consumir, pero que no vaya incorporada dentro de ningún recipiente, también se le puede dar un segundo uso. Para ello, conseguí mechas enceradas nuevas, derretir la cera al fuego y ponela en un recipiente apto para este uso. Podés echarle unas gotitas de aceites esenciales cuando la cera esté aún derretida para que quede con aroma.