Comió 54 helados y terminó en terapia intensiva
Un hombre de 44 años de Zhejiang, China, fue recientemente hospitalizado con graves problemas renales, luego de comer 54 helados seguidos y bajarlos con agua helada.
El hombre, de apellido Zheng, estaba en su casa cuando comenzó a sentir los efectos de las olas de calor que vienen azotando a China durante las últimas semanas. Cansado y deshidratado después de un día caluroso, Zheng fue a su refrigerador y tomó un helado para refrescarse.
El problema era que ese primer helado sólo le hacía anhelar otro, y luego otro, así que siguió comiéndolos hasta que pasó por todos los dulces congelados que tenía en su refrigerador. (Nunca conocimos a nadie que tenga tantos helados en su casa, pero al parecer este tipo los tenía)
Como si fuera poco, después de haberse llenado de helado, Zheng se sintió sediento, por lo que apagó su sed con un vaso de agua helada, y se fue a la cama. Aparentemente tuvo una buena noche de sueño, pero cuando se despertó le dolía mucho el estómago . Trató de desayunar, pero terminó vomitando todo. Con el dolor de estómago empeorando, y no siendo capaz de retener nada, el joven fue al hospital comunitario local, donde le diagnosticaron gastroenteritis y le aplicaron un goteo.
El estómago de Zheng rápidamente mejoró, pero comenzó a exhibir otros síntomas que los médicos suponían estaban vinculados a sus riñones. Fue remitido a un hospital más especializado, donde le diagnosticaron insuficiencia renal aguda. La noticias fue publicada por el South China Morning Post, que no especifica exactamente cómo el helado afectó sus riñones, o si el agua helada tenía algo que ver con ello. En realidad no sabemos cuál es su diagnóstico oficial, sólo que su salud está pendiendo de un hilo.