Ciencia: La infidelidad y la mala conducta profesional están vinculadas
Las personas que engañan a sus cónyuges son significativamente más propensas a tener malas conductas en el lugar de trabajo, según un estudio de la McCombs School of Business de la Universidad de Texas en Austin.
En la investigación, publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América, se analizó los registros de oficiales de policía, asesores financieros, delincuentes de cuello blanco y altos ejecutivos que utilizaron el sitio web de infidelidad conyugal Ashley Madison.
Operando bajo el lema “La vida es corta. Tenga una aventura ”, Ashley Madison se anuncia a sí misma como un servicio de citas para que las personas casadas tengan “encuentros discretos”.
A pesar de las promesas de discreción, los datos se pusieron en el dominio público a través de un hack en 2015 que incluyó 36 millones de cuentas de usuarios.
El estudio, «Infidelidad personal y conducta profesional en 4 entornos», realizado por los miembros de la facultad de finanzas de McCombs, John M. Griffin y Samuel Kruger, junto con Gonzalo Maturana de la Universidad de Emory, descubrió que los usuarios de Ashley Madison en los entornos profesionales que estudiaron tenían mala conducta corporativa.
«Este es el primer estudio que ha podido analizar si existe una correlación entre la infidelidad personal y la conducta profesional. Encontramos una fuerte correlación, que nos dice que la infidelidad es informativa sobre la conducta profesional esperada”, dijo Kruger.
Los investigadores investigaron cuatro grupos de estudio con un total de 11,235 personas utilizando datos sobre oficiales del Proyecto de Datos de la Policía Ciudadana, datos sobre asesores financieros de la base BrokerCheck de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, datos sobre acusados en casos SEC de los archivos de liberación de litigios de la Comisión de Valores y Bolsa, y datos sobre CEOs y CFOs de Execucomp.
Incluso después de relacionar a los profesionales de mala conducta con edades, géneros y experiencias similares y controlar una amplia gama de variables ejecutivas y culturales, los investigadores descubrieron que las personas con antecedentes de mala conducta tenían muchas más probabilidades de usar el sitio web Ashley Madison.
Sus hallazgos sugieren una fuerte conexión entre las acciones de las personas en su vida personal y profesional y respaldan la idea de que eliminar la mala conducta sexual en el lugar de trabajo también puede reducir la actividad fraudulenta.