¿Cien cepillados antes de dormir? Secretos para cuidar el cabello correctamente
Un de los retos de casi todas las mujeres al menos una vez en la vida es el de conseguir una melena sana y bonita. Son varios los trucos o pasos a seguir para la consecución de nuestras super melena.
Llevar una alimentación equilibrada, no abusar de las planchas y los secadores o no abusar lo procesos químicos, como decoloraciones y tintes, son algunos de los consejos básicos para tener el pelo más fuerte.
Pero sin duda uno de los mejores trucos que existen para tener un pelo sano y bonito, es cepillarlo cada noche dando entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo.
¿Que beneficios tiene un buen cepillado?
Además de ser un gesto imprescindible para la limpieza del cabello, ya que lo deja libre de impurezas y restos de productos, y para la exfoliación del cuero cabelludo, existen otros beneficios tangibles.
El cepillado activa la circulación del cuero cabelludo, consiguiendo un pelo sano y suave. Además, al cepillar las cutículas en la misma dirección, hacia abajo, el pelo queda más pulido y con más brillo.
¿Cuantas veces al día?
La respuesta correcta sería: La veces que fueran necesarias para mantener nuestro cabello desenredado. Lo ideal es hacerlo dos veces al día (por la mañana y antes de acostarnos), pero en aquellos casos que tengan tendencia a enredarse pueden ser necesarias 3 ó 4 veces.
¿Cuándo deberíamos cepillarnos?
Otra de las máximas para tener un pelo sano y bonito es hacerlo siempre antes de lavarlo. Al hacerlo en seco nuestro cabello está en su estado más fuerte y resistente.
¿Cómo deberíamos cepillarnos?
Un regla básica y muy importante es empezar siempre por las puntas, sin tirones bruscos y sujetando el mechón desde la raíz. Después de medios a puntas y terminar cepillándolo de raíz a las puntas. Además, hay que empezar a cepillar el cabello desde dentro, es decir, desde la nuca.
¡Cuál es el cepillo perfecto?
Escoger el cepillo idóneo ayuda, entre otras cosas, a evitar la rotura del mismo y sacarle mayor partido, pero todo dependerá de tu tipo de cabello y del momento cuando se realice el cepillado.
La raqueta o paddle es la herramienta perfecta para desenredar el cabello tanto en seco como en mojado mientras que el cepillo de Nylon es ideal para desenredar cabellos finos en seco ya que sus fibras de nylon son más finas y salen en grupos de diferentes longitudes.
Si seguimos todos estos pasos, sumamos a no excedernos con el calor y mantener nuestro cabello correctamente hidratado, podremos ostentar una melena fabulosa por la calle. Evitaremos el problema más común, la rotura, y su aspecto será más sano, limpio y brillante.