Cambios que podés aplicar ya mismo para cuidar el planeta
Todos podemos hacer algo para ayudar a nuestra madre Tierra. Si, si, hemos oído hasta el hartazgo eso de que si todos aportamos nuestro granito de arena, podemos cambiar las cosas.
Y aunque mucha gente piense que no es así, te propongo esto: si todos los días no tiramos el papel de nuestra golosina, chicle, pañuelito descartable o lo que sea en la calle, van a ser 30 papelitos menos al mes en los desagües o volando por ahí..
Si alguien más se copa y sigue con esta idea, en un mes serían 60 papelitos menos.
Claro que siempre vas a tener alguien que no se preocupe, pero podemos empezar a preocuparnos y ocuparnos hoy mismo, para ver el cambio.
Para ahorrar energía:
No dejes enchufado el cargador de tu celu. Y si tenés a mano un cable USB, utlizalo para cargar el teléfono cuando uses la compu de escritorio.
Reemplazá las lamparitas de tu casa por las de bajo consumo. Duran más, consumen realmente menos y son amigables con el ambiente.
Desenchufá todos los aparatos eléctricos que no estén en uso
Para no desperdiciar agua:
En la cocina, al lavar los platos, humedecé la esponja y limpiá todo sin la canilla abierta. Aunque sea molesto, la cantidad de litros de agua potable que se despercician enjuagando bajo el chorro de agua es criminal. Lo mismo para cuando nos cepillamos los dientes.
Para lavar el auto, no utilices la manguera, sino un balde, así controlás el consumo de agua.
Procurá reunir bastante ropa para utilizar el ciclo completo del lavarropas, eso también ayuda a no despilfarrar agua potable.
Para limpiar los pisos, también utilizar baldes y no manguera.
Para regar tus plantitas o jardín, hacerlo con balde o regadera. Y en verano, después de las 6 de la tarde, así se puede extender el tiempo entre un día de riego y el siguiente.