«Breathe Into The Shadows»: la nueva bomba de suspenso de Amazon Prime
Este 10 de julio se estrenó en Amazon Prime «Breathe Into The Shadows», la secuela de la popular serie «Breathe», una verdadera obra maestra del suspenso proveniente de la India.
Lo primero que hay que aclarar es que «Breathe: Into the Shadows» no tiene nada en común con la primera temporada, más allá del mismo detective. Es simplemente una secuela temática que trata de responder la misma pregunta que la primera serie, protagonizada por Madhavan y Amit Sadh, también planteó: ¿hasta dónde llegará un padre para salvar a su hijo?
De modo que si empezás por «Into the shadows» y luego mirás la primera temporada, no hay problema, los argumentos se comprenden igual.
¿De qué va el argumento de Breathe into de shadows?
Avinash Sabharwal (Abhishek Bachchan), un psiquiatra acomodado que vive en Gurgaon, y su esposa Abha (Nithya Menen) se ven envueltos en una pesadilla cuando su hija de 6 años desaparece misteriosamente en medio de una fiesta de cumpleaños. Nunca habrá un llamado de un secuestrador, ni siquiera una exigencia de dinero. Todo indica que la niña, que por otro lado es insulinodependiente, ha sido asesinada.
Sin embargo la pesadilla regresa cuando nueve meses después de la desaparición de la pequeña y cuando estos padres empiezan a retomar la normalidad en sus vidas, el secuestrador aparece con pruebas de que la niña está viva y les pide que realicen una serie de asesinatos en su nombre para salvar a su hija. Los asesinatos parecen tener algún tipo de conexión temática con la mitología de Ravana y las 10 emociones negativas que lo completan: ira o krodha , lujuria o hawas , ego o ahankara, miedo o bhay, etc.
Por otro lado tenemos al inspector Kabir Sawant (Amit Sadh), un policía torturado por la culpa a causa del dramático final que tuvo uno de sus últimos casos y que termina a cargo de la investigación de los perversos asesinatos perpetrados por el psiquiatra que quiere recuperar a su hija.
Avinash y Kabir entran en una persecución de gatos y ratones tratando de capturar y descubrir al secuestrador / asesino en serie, y esta persecución se volverá magistral y opresiva desde el episodio 5 en adelante.
El espectador queda realmente atónito frente a la audacia con la que funcionan los siguientes 7 episodios de Breathe: Into The Shadows , el suspenso no da respiro, y la trama de este thriller psicológico comienza a mezclarse con el simbolismo religioso de la lucha entre el bien y el mal, hasta llegar a un inesperado giro argumental hacia el final que deja a más de uno queriendo ver nuevamente toda la serie desde el principio.
5 razones para verla:
El debut en plataformas digitales de Abhishek Bachchan: Abhishek, una de las estrellas más subestimadas en la industria del cine hindi, hace su debut digital con Breathe Into The Shadows. Su aspecto elegante creó un gran revuelo entre el público objetivo, lo que indica que el programa tiene el potencial de ser un cambio de juego para Abhishek y que este protagónico en Amazon Prime podrá abrirle varias puertas en el mundo.
Nithya Menen se luce en su papel: al igual que Abhishek, la poderosa intérprete Nithya también está ingresando en el mundo digital con Breathe Into The Shadows, y verdaderamente se luce en su interpretación de esta madre destrozada por la desaparición de su hija y que hará cualquier cosa por recuperarla.
Amit Sadh está de regreso: Amit continúa interpretando al brillante aunque torturado detective que también se lució en la entrega original de «Breathe». En «Into The Shadows», Sadh le da más intensidad y profundidad a su personaje.
Grandes expectativas: Breathe Into The Shadows esencialmente gira en torno a lo que sucede cuando una pareja decide buscar a su hijo ‘desaparecido’ a cualquier costo. La problemática de esas personas comunes que de un día para otro deben hacer cosas terribles por amor constituyen un argumento polémico pero human con el que muchos podrían identificarse: «¿Hasta dónde llegarías para salvar a alguien que amás?»
Un guión magistral: la primera temporada de Breathe surgió como un éxito inesperado debido a su hábil y emocionante guión. Breathe Into The Shadows, cumple en mantenerse a la misma altura, manejando el suspenso, los giros y los tiempos de modo que deja a los espectadores al borde de sus sillas durante los doce capítulos.