Ansiedad y cuenta regresiva: ¿Vuelve Oasis?
Desde hace meses, quizá años, no se deja de hablar del posible regreso de la banda británica Oasis, anuncios o rumores más o menos desmentidos por los protagonistas, hermanos y enconados rivales desde hace décadas, incluidos los tiempos de sus mayores éxitos.
Pero la cantinela de su reunión continúa. La prensa inglesa ha llegado a anunciarlo en estos días casi con confirmación explícita. The Times dijo que ya estaban firmados dos conciertos en Londres y en Manchester en 2025, no mucho después de que ellos mismos hubieran cerrado toda posibilidad de vuelta.
Mientras la posibilidad de la meta parece cada vez más cercana, se despliega marketing del bueno, del de siempre. Globos sondas, sondeos, runrún, emoción, decepción y otra vez la esperanza… El penúltimo chisme es que se preparan para batir el récord de ocho conciertos consecutivos de Taylor Swift en el estadio de Wembley para establecerlo en diez.
Y el penúltimo aliciente es la enigmática publicación en X de Liam Gallagher, donde aparece el clásico rectángulo de la marca Oasis, pero con dos mensajes: una fecha y una hora, «27.08.24» y «8am». Esto es mañana a primera hora de la mañana. Más gasolina para el juego de los Gallagher, que antes amenazaban siempre con pegarse y ahora amenazan siempre con reconciliarse.