Pingüinos aprovechan la falta de visitantes por el coronavirus para pasear
Los cuidadores de un acuario en Estados Unidos entretienen a los animales con libres recorridos por las instalaciones.
En la ciudad estadounidense de Chicago, el acuario Shedd debió cerrar sus puertas por la pandemia del coronavirus, por lo que los pingüinos tienen los pasillos liberados. Los empleados decidieron entretener a las aves haciendo un recorrido por las instalaciones.
Ante la ausencia de visitantes en el establecimiento, los animales pudieron conocer el lugar a lo ancho y a lo largo. En su cuenta de Twitter, el oceanario compartió varios videos que muestran cómo una pareja de las aves marinas se entretiene por los pasillos vacíos del centro.
Las imágenes están protagonizadas por las aves Edward y Annie. Los protagonistas formaron una pareja durante una temporada de apareamiento y desde entonces hacen todo juntos, contó la cuenta de Twitter del acuario.
En un primer video que titularon “¿Pingüinos en la Amazonía?”, mostraron como un pingüino se detuvo en la pecera y observó atentamente a los peces. Luego, hicieron un hilo de tres grabaciones de la pareja protagonista.
“Esta mañana, Edward y Annie exploraron la rotonda de Shedd. Son un par de pingüinos saltamontes unidos, lo que significa que están juntos para la temporada de anidación. La primavera es la temporada de anidación de pingüinos en Shedd, ¡y este año no es diferente!”, contaron en el primero.
En el segundo, contaron que la pareja comenzará a construir sus nidos la próxima semana. En el último, que se los ve a los pingüinos en el área de “información” del establecimiento, escribieron: “Si bien este puede ser un momento extraño para nosotros, estos días se sienten normales para los animales en Shedd. Nuestros cuidadores brindan constantemente nuevas experiencias para que los animales exploren y expresen sus comportamientos naturales”.