Los gatos pueden ser tan fieles como los perros
“El perro es el mejor amigo del hombre”, es una de las frases más tradicionales. Sin embargo, un grupo de científicos se atrevió a poner en duda tal afirmación al asegurar que los felinos también son fieles a sus dueños.
La conclusión surge a partir de una investigación realizada en España, por la cátedra Animales y Salud de la Fundación Affinity, sobre los vínculos entre gatos y humanos.
“La mayoría de las personas establece un fuerte vínculo afectivo con su gato“, afirmó el investigador Jaume Fatjó, coordinador de este trabajo científico.
Los investigadores han constatado que el amor que sienten los dueños de felinos por sus mascotas, así como el vínculo afectivo que les une, es muy fuerte. Nueve de cada diez personas reconoce que acaricia y habla con su gato con frecuencia, además de que ocho de cada diez juega con él cada día y disfruta con el hecho de que el felino tenga personalidad propia.
El 83% de las personas con felino preguntadas asegura que su mascota es una fuente de compañía constante y casi siete de cada diez afirman que su gato está siempre allí cuando lo necesitan y que les ayuda a superar momentos difíciles. Pero no solo eso. Seis de cada diez humanos que viven con felinos admiten decir cosas a su gato que no dirían a nadie más.
Además, este mismo estudio describe cómo son quienes viven con gatos, y sostiene que las mujeres tienen a desarrollar relaciones muy estrechas con sus gatos. Del mismo modo, las parejas sin hijos también parecen construir una relación más intensa con su felino, en comparación con aquellas que dedican una gran parte de su tiempo al cuidado de sus hijos.
Es así que, los investigadores confirman lo que los amantes de los gatos ya sabían: los gatos también pueden ser nuestros mejores amigos.