Muriel Barbery da rienda suelta a la imaginación en su nueva novela
Si amaste «La elegancia del erizo» no querrás perderte esta nueva novela de la autora francesa Muriel Barbery, quien asegura que escribir su flamante «La vida de los elfos», fue como andar en un sueño, una sensación que traslada al lector en esta obra en la que se entremezclan los géneros y en la que, asegura, dar rienda suelta «a la imaginación más loca».
Tras vender seis millones de ejemplares de «La elegancia del erizo», Barbery presentó ahora esta nueva novela en la que se reencuentra, a través de sus dos protagonistas, dos niñas, con una parte del encantamiento de la infancia.
«Busco permanentemente encontrar una forma de encantamiento que es característico de esa edad. Con mis años ya he perdido mucha de mi inocencia pero intento, a través de mis personajes y de mis textos, reencontrar una parte de ese encantamiento de la vida», indicó en una entrevista con Efe.
María, una niña que vive en un pueblo recóndito de la Borgoña, y Clara, otra niña enviada a Roma para desarrollar su don prodigioso para la música, tienen en apariencia muy poco en común, aunque entre ellas tienen un vínculo secreto, estar en contacto con el mundo de los elfos, un mundo de arte y armonía con la naturaleza que proporciona a la vida de los hombres su profundidad. Y solo ellas, unidas, podrán hacer frente a una gran amenaza que se cierne sobre la humanidad.
«La vida de los elfos» es «la primera parte de un binomio», indicó la autora francesa, a la que le gustaría que la segunda entrega fuera muy diferente.
Los jardines de Kioto en Japón, donde vivió dos años, y que califica de «élficos», desencadenaron la idea de esta novela, en la que habla de belleza, de naturaleza, de arte.
Pero situar a los elfos en Japón fue «un desastre» por lo que, al volver a su campiña francesa, decidió ambientar la novela en esa tierra, en la que transcurrió su infancia y adolescencia.