¿Qué es el “Binge Watching” y por qué está en peligro de desaparecer?
Una investigación realizada por la Dra. Mareike Jenner, de la Universidad británica Anglia Ruskin, los días de “Binge Watching” están llegando a su fin. Te contamos por qué.
El “Binge Watching” o maratones de series, parece estar en peligro de extinción. Según una investigación realizada en la Universidad Anglia Ruskin, con la llegada de Netflix y el resto de plataformas de series en streaming como HBO o Amazon, los usuarios comenzaron a alternar entre series y a dejar mas espacio entre capítulos.
Lo que hace muchos años era el cine “en continuado”, se convirtió luego en una locura por seguir viendo las series. El “Binge Watching” es un término que vendría a significar algo así como un darse un atracón de visionado. Así lo vendía Netflix cuando sacó su servicio de streaming en 2013.
Si bien muchos continúan viendo las temporadas completas de sus series favoritas “de un tirón”, con el aluvión de series es prácticamente imposible que los “seriófilos” estén al día. De este modo, lo que antes era un “Binge Watching” de una serie, se podría asociar a la pereza, lo que deja una mala imagen social de la persona y la deja “fuera de moda”.
La Dr. Jenner también es autora del libro Netflix y la reinvención de la televisión. En su último artículo explicó: “El año pasado, Guy Pearce admitió que se le indicó que no usara el término mientras promocionaba The Innocent
s. El hecho de que Netflix les diga a sus actores que no usen el término en público significa que la observación compulsiva se está convirtiendo en algo que está mal visto en lugar de ser celebrado“.
“La observación compulsiva realmente comenzó cuando series como The Sopranos y Six Feet Under de HBO se pusieron a disposición en cajas de DVD. Luego, ver televisión de calidad durante una noche o incluso un fin de semana fue visto como una actividad sofisticada, realizada por personas que podían pagarlo, tanto en términos de dinero como de tiempo libre”, afirmó Jenner.