Cómo hacer vainillas caseras
Son clásicas en la merienda de los chicos y todos las hemos disfrutado durante nuestra infancia. Son fáciles y económicas, y como si esto fuera poco son mucho más ricas que las compradas en el súper.
Hoy te enseñamos a hacer tus vainillas caseras.
Ingredientes (rinde para unas 40 vainillas)
- 250 g de harina 0000
- 8 huevos
- Esencia de vainilla
- 200 g de azúcar común
- Azucar impalpable (cantidad necesaria)
- Agua
Cómo hacer vainillas paso paso
- Lo primero que hacemos es separar las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad del azúcar y agregamos el extracto de vainilla al gusto hasta obtener una preparación amarillo pastel.
- En otro bowl, montamos las claras con el resto del azúcar buscando merengarlas (pero sin que lleguen a hacerse merengue).
- Luego lo integramos al preparado anterior suavemente con ayuda de una espátula en movimientos envolventes.
- Tamizamos la harina (a este paso hay que realizarlo si o si) y la agregamos al preparado de las vainillas caseras suavemente, en forma de lluvia lenta y batiendo también con tranquilidad para que no queden grumos.
- Volcamos la mezcla dentro de una manga pastelera
- Sobre una fuente cubierta con papel manteca vamos armando tiras de 9cm de largo y 3 de ancho aproximadamente, teniendo en cuenta de dejar una distancia respetable entre cada una de ellas.
- Rociá las tiras con un poco de agua (desde un rociador estaría muy bien) y luego espolvoreá con azúcar impalpable
- Lleva a horno moderado precalentado durante 10 minutos o hasta dorar levemente.
- Es importante realizar las vainillas separadas una de la otra para que no se peguen porque en el horno se expandirán e inflarán un poco y si no será complicado separarlas.